Teorías de la conspiración sobre zorros viejos: Caso García – Crousillat

(No le den mucha importancia, las teorías conspirativas son hechas generalmente por gente con mucho tiempo libre, aunque…)


Es obvio que el dos veces presidente Alan García es un zorro viejo y que jamás fue sorprendido con lo del indulto a Crousillat. García simplemente no hizo caso a los informes originales sobre la salud del vladicaster, y tomó la decisión. El indulto es potestad del presidente.


¿Por qué? ¿Un pacto? En todo caso un pacto a futuro, no inmediato, digamos que en unos años se cobrarían los favores.

Por otro lado, Crousillat también es zorro viejo (quizá más zorro que el mismo García), por lo que su intención de retomar America TV -y su demanda a medio mundo-, a estas alturas, en plena democracia, enfrentando al grupo mediático más poderoso del país, parece más una cortina de humo que un propósito real. ¿Crousillat traicionó tan rápido la confianza de García? Por favor, entre gitanos.

¿Por qué García se dispara al pie con lo del indulto y Crousillat hace lo mismo con lo de America TV? ¿Qué le sabe Crousillat a García?


García como ya dijimos es zorro viejo. En el 2010, ¿utilizaría (con roche nacional) a un ex broadcaster fujimorista para controlar (asustar, alinear) a los medios más poderosos del país a lo Chávez? No lo creo. García piensa en grande, piensa a futuro. ¿2016?


Conclusión.- En el supuesto infernal que Keiko -el fujimorismo en su jugo- ganese las próximas elecciones, Crousillat, a través de las típicas jugadas de su gobierno favorito, tendría sus medios de vuelta y trataría con guante de seda a García, quizá con miras al 2016. Digamos no investigar y no incomodar. “Zorro viejo no come zorro viejo.”


Ahora, Crousillat sabe que en esto de America TV no le harán caso ni las piedras, entonces ¿por qué el circo kamikaze? ¿una cortina de humo?

El tiempo lo dirá.


Pero algo es claro, con tanto rollo mediático, supuestamente los compadres (zorros viejos) marcan distancia. Los mismos apristas dicen que su líder ha sido sorprendido, que solo actuó de buena fe. O sea, García nada que ver con Crousillat, y Crousillat nada con García. Por favor, qué ocurrencia. Caimanes sí, pero de pozos diferentes. Ante la opinión pública ambos van camino a ser enemigos. Todo bien.


Es probable que la realidad inmediata y el buen análisis desmientan estas endebles teorías conspirativas, ya saben, son ficciones hechas por gente con mucho tiempo libre, aunque…

Article written by AUTHOR_NAME

WRITE_ABOUT_YOURSELF

0 comentarios: