CARTA DE RICARDO PALMA DIRIGIDA A
CARTA 53.
Lima, 12 de Enero de 1909
Señora Amalia Puga de Losada.
Cajamarca.
Queridísima amiga:
La amabilísima carta que usted, fecha el día
Yo, y todos los míos, correspondemos cariñosamente a sus amigables votos por nuestra personal ventura, deseando para usted y su familia cumplida felicidad en el año que comienza.
Quiera Dios inspirar a usted energías para que haga de Cristóbal no un politiquero de provincia, sino un hombre útil para la patria y la familia. El carácter no se forma entre los mismos del hogar materno. Encierre usted a Cristóbal en un Colegio de Lima, como el colegio alemán, por ejemplo, pues se halla en edad en la edad precisa para principiar a cultivar su inteligencia. Impóngase usted ese sacrificio, amiga mía, y cuando en tres o cuatro años más vea usted a su hijo distinguiéndose en la juventud universitaria y enalteciendo el apellido de su padre, estoy seguro de que habrá de agradecer mi entrometimiento en darle consejo que me ha pedido.
Deseo a usted, como el mayor bien a que podría aspirar en este año nuevo, que Dios le conceda fuerza de voluntad para no desdeñar la idea que se ha permitido formularle su viejo estimador y afmo.
Ricardo Palma
Article written by AUTHOR_NAME
WRITE_ABOUT_YOURSELF
Follow YOUR_NAME on Twitter
0 comentarios:
Publicar un comentario