La Primera se malea con Luis Miranda

Nos enteramos de la noticia gracias a nuestrio amigo Luis Torres

Pero tampoco es para que se maleen con mi portada, pe...



El texto integro a continuación:

"Un cronista del poder mediático

Cuando la crónica periodística carece de instrumentos de análisis y oculta la verdad, resulta un intrascendente relato destinado a situarse en lo que se ha venido a llamar periodismo inocuo.
Julio Cortázar decía que hay cuatro clases de escritores: Los que escriben para ellos mismos, los que lo hacen para editoriales y medios editores de libros, los que escriben en complicidad para sus lectores y los que escriben para que nadie los lea.
En este caso, no se trata de la persona, del redactor, mucho menos de quien trabaja como periodista en un canal de la televisión hispano-criolla, que desinforma acerca de la realidad nacional y no tiene en cuenta la pluralidad de la cultura peruana, eso debe quedar claro. Se trata de suscribir una opinión crítica respecto al libro titulado: El pintor de Lavoes y otras crónicas, cuyo autor es el periodista Luis Miranda.
El texto es una antología personal que consta de 24 crónicas escritas entre los años 1996 al 2000. Pero la lectura total y necesaria reflexión, sugiere pensar no sólo en la ausencia y desconocimiento de las ciencias sociales, sino del análisis de la realidad peruana del filósofo Alfonso Jaguande (Miseria del neoliberalismo). No aparece la contribución de Oswaldo de Rivero, Viviane Forester y menos de Naoam Chomsky. La crónica referida a Dina Paucar es inaceptable por racista, aunque se trate de “diva” andina creada por el poder madiático."

Article written by AUTHOR_NAME

WRITE_ABOUT_YOURSELF

1 comentarios:

evargas dijo...

Y quién escribe ese texto???