"Elefante", por Damien Rice (video)

Quien no se conmueva con este video no es humano, mentira, ja... disfrútenlo

El "Puerco Araña" video y letra (en español)

De lujo...


Letra:
Puerco araña, puerco araña,
al mal ataca con su telaraña.
Su colita retorcida,
da besitos con su trompita.
Mira...
es el puerco araña.

¿EVANGELION?
El video se llama "Turbulencia", y ya tiene más de medio millón de visitas. Muestra un despliegue de juegos pirotécnicos desde un avión en el aire. Alguien comentó que se parecía al ángel de la muerte.

FUJIMORI: último minuto

La noticia que podría darnos alguna esperanza respecto al caso Fujimori llega vía El Comercio:

"La derrota electoral de Alberto Fujimori en Japón es un duro revés"

"(Esta derrota) representa un duro revés para el extraditable, corta sus oscuras intenciones de lo que denominamos 'fuga técnica' y acredita la impopularidad que Fujimori tiene ante el pueblo japonés", enfatizó Chehade en diálogo con elcomercio.com.pe.
El procurador explicó que si Fujimori hubiera ganado, esto no tendría ninguna importancia en el proceso de extradición, pues no existe la inmunidad retroactiva ni tampoco la extraterritorial. Chehade ratificó que cuentan con el apoyo del Ejecutivo en el proceso contra el ex presidente.
Por otra parte, informó que en su próxima viaje a Chile se definirá si presentan o no una queja contra el juez de primera instancia Orlando Álvarez. El magistrado chileno aceptó el viernes haber copiado párrafos del texto de la defensa del ex presidente en la sentencia que rechazó la extradición.

Alias, el evangelizador

El tipo era delgado como un galgo que frecuenta carritos sangucheros. Parecía el doble de riesgo de “alias la gringa”, o la caricatura de Charly García. Y aún así se metió en las altas esferas, se codeó con empresarios y políticos. Asumió el papel de asesor de oscuros personajes. El poder nunca le fue ajeno, como ajeno nunca le fue el amor. Tuvo mujeres en cada puerto, en cada provincia; mujeres que bien podrían haber sido primeras damas. El método: la labia, mezcla de ciudadano cosmopolita y julbolista de barrio. El secreto: “yo no le hago asca a nada”. El hombre se llama Sebastián. Nació en algún lugar del Perú profundo, se asume que en la sierra; pero su físico lo delata como costeño de anchoveta y chilcano…, y de vez en cuando tiene dejo charapa. Un tiempo fue pastor predicador de iglesias evangélicas. Se paseó evangelizando por buena parte del Perú. Hasta que se le acabaron las prerrogativas con las hermanas, y fue echado sin ceremonia. Fue ambulante en los primeros mercados de invasión en Lima. Su imagen, tomada por un periodista, fue el emblema de lo ilegal, a lo che Guevara de lo bamba. Su rostro barbado, en camisetas de colores, fue la primera noción de lo pop art en este extraño país.

(¿Continuará?)
Alan Luna
Hildebrandt y el Gorrión



Una breve y hermosa crónica de César Hildebrandt, casi un cuento. Vía La Primera

Pájaro casi en mano
Lunes 16 de Julio de 2007

Un pájaro apareció ayer en mi dormitorio. Era un gorrión aturdido, prisionero.No me explico cómo entró. Creo que nunca se sabe cómo es que entran los gorriones a las habitaciones.Volaba de mis libros al carril de la cortina. Del carril de la cortina al filo de la puerta. Del filo de la puerta al aparato de aire. Yo trataba de hacerme entender hablándole con diminutivos estúpidos. Pero él, dale con la desconfianza y el terror temblándole en las alas.¿Qué seremos los humanos para los gorriones sino bestias temibles?¿Qué seremos para los lobos calumniados, los perros sin nombre, las tortugas ecuestres? Seremos canallas, pues, seremos lo que somos: plaga bíblica.Así que la bestia que encarno trata de congraciarse, sin éxito, con el prisionero. Porque el prisionero sólo quiere dejar de serlo y porque esa habitación donde creo ser libre recién se me revela, gracias al gorrión, como la jaula que es. Ni dorada ni vainas: jaula nada más.De tal modo, que la bestia que visto trata de hablar de igual a igual con el otro apresado, el alado apresado aparecido. Pero el gorrión sabe que él está en mejores condiciones que yo. Él es un prisionero de momento. Yo, inevitablemente esclavo por ser humano, padezco la cadena perpetua de las bestias que no vuelan y arman guerras, las bestias que matan en nombre de dioses surtidos y letales, las bestias que llegaron para llenar el mundo de guerras y bocinas.Vuela el gorrión de mis libros al carril de la cortina. Ahora no percibo miedo alguno en ese pequeño monarca de pecho saliente. Siento que ahora no me teme sino que no quiere tener contacto alguno con la especie que represento. Como si me dijera: "no es nada personal".Pienso en la clase de mundo que hemos hecho para que la aparición de un gorrión en una casa sea un acontecimiento, una primicia contada por teléfono.Debíamos estar apabullados de gorriones y no de periódicos que murmuran lo mismo. De gorriones y no de abogados. De gorriones y no de imbéciles que creen que el tanto por ciento los salvará de la huesería. De gorriones y no de gente feliz que va sentada (doblemente feliz) en un tren en reversa. Pero no. Los domingos amanecemos entre periódicos que imprimen las mismas fobias y exaltan los mismos errores y adulan, por lo general, a los mismos almirantes de la misma armada vencida en la guerra que no terminamos de perder. Y encendemos la tele que recomienda las mejores recetas para el chocolate tomado o comido en la terraza del próximo verano.Es decir, que estamos muy ocupados como para preocuparnos de vivir y tratar con gorriones.Así que como debo escribir esta columna, abro la ventana y unos segundos después el gorrión vuela y escapa de mi jaula. No sé adónde se dirige pero sé que algo me ha querido decir, piadosamente.

El "puerco araña", por Homero Simpson

Simplemente, de lujo

Ahora DELFÍN, a lo MC Hammer

Con esto llega al Grammy gringo, sin duda

Arma tu “Flex Pack” con Carlín

Carlín, más acertado que nunca...
Batman vs Aliens y Depredador (El Corto) "Batman Dead End"

Sin más presentación, acá el corto que ya se está convirtiendo de culto. El final está de fábula.
Ah, y viene con subtítulos en español, y una excelente musicalización. Después del video podrán leer la entrevista a Sandy Collora, realizador de esta joyita.



Acá la entrevista vía Batmania.com:

Sandy Collora, el director del corto de 8 minutos “Batman Dead End” , fan del encapotado, revela en este reportaje los secretos detras del film que muestra al Dark Knight batallando contra The Joker, Predator y Alien.

Pregunta: ¿Por qué gastaste U$S 30.000 de tu propio bolsillo en una producción casera?
Collora: Me la pase dirigiendo comerciales y video clips, por años trate de hacer una películas sin mucha suerte. En Hollywood, se necesita hacer algo “Caliente” y seguro te tendrán en cuenta, entonces como soy un apasionado Batfan decidí hacer mi propia versión de Batman para demostrarle a los estudios de lo que soy capaz.

P: Entonces cuando la terminaste ¿La pusiste en la web?
Collora:
No tengo idea de como fue a parar a Internet, solo la lleve a la Convención de San Diego y repartí algunos DVD a los medios.

P: ¿Tenés idea de cuanta gente se lo bajo?
Collora:
Te cuento algo, alguien la puso en Internet por una semana y fue bajada 600.000 veces. Realmente quede shockeado, de repente me reconocían en el almacén, la gente hacia cola para hablar conmigo en el negocio donde compro los comics cada Miércoles y comencé a recibir cientos de E-mails diariamente.

P: Algunos "puristas" de Batman dijeron que al poner a Alien y Predator arruinaste el film ¿Que opinión te merece ese comentario?
Collora:
Si, escuche algo, pero no entiendo el punto, solo hice este film para demostrar mis habilidades, por otro lado a mi me encantaron los libros de Batman vs Predator y también me gusto Batman/Aliens, tal vez algunos fans nieguen estas historias, pero para ser honesto cuando dimos la película en la convención ¡se volvieron todos locos!, solo tuvimos reacciones positivas, la gente se paraba en las sillas cuando el Alien se alzaba detrás de Batman.

P: El traje de Batman es increíble, ¿Sabias que gente como Alex Ross y Kevin Smith dijeron que es la mejor encarnación de Batman hecha alguna vez en la pantalla?
Collora:
Bueno, no se, francamente es el mejor Batman que puedo hacer por el momento, no es mejor ni peor que los otros Batman que hemos visto, es simplemente diferente, es mi visión del Dark Knight.
P: ¿Crees que esta bien calificarlo solo como un "Fan-Film"?
Collora:
Absolutamente, yo soy un fan y yo soy el que lo hizo, el asunto es que soy un artista, un director que estoy trabajando en la industria del cine y la filme en 35mm, no con una camarita casera, o sea que no deberían darle esa calificación. Pero no hay que tener prejuicios para hacer un "Fan-Film", no hay que tener cierta edad, raza, color o religión, hay que salir y hacerlos, exprésense, diviértanse, aprendan, crezcan y sean creativos, eso es lo que hice yo.

P: ¿DC o Warner hicieron algun comentario?
Collora
: Hubo alguna historia con DC, pero pude conversar con algunos creativos que trabajan allí y habían quedados encantados y asombrados, me dijeron que era lo mejor que había pasado con Batman en mucho tiempo, obviamente no puedo revelar sus nombres, pero Alex Ross dijo públicamente en la convención que era la mejor representación de Batman en un film y lo paso en su propio stand. El es el artista mas popular del momento y creo que conoce algo del personaje, desafortunadamente DC tiende a ignorar estos comentarios, seguramente muy pronto voy a recibir algo de su departamento legal, pero no estoy vendiéndolo o mostrándolo por dinero, solo quiero que la gente lo vea, no estoy trasgrediendo ni denigrando sus propiedades. Miren a la gente de LucasFilm, ellos permiten los "Fans-Films" y se divierten mucho con eso, tal vez las otras compañías deberían seguir su ejemplo.

P: Sabemos cuanto dinero te costo hacerlo, pero ¿Cuanto tardaste?
Collora:
Al final costo un poquito mas de U$S 30.000 y lo filmamos en 4 dias con Vince Toto, con un pequeño equipo de luces, con un mínimo de equipamento y un crew muy reducido. En realidad había mucha gente pero el 75% eran curiosos sacando fotos y mirando que ocurría, fue muy duro hacerlo pero la dedicación de cada uno de los que estuvimos envueltos lo convirtió en algo muy especial, estoy muy orgulloso de todos.

P: A pesar de que para muchos este el el mejor film de Batman, otros dicen que el furor pasara pronto y no será recordado ¿Que opinas?
Collora:
Para ser honesto creo que ningún film puede permanecer tan alto mucho mas tiempo que el suceso que causa, mucha gente a querido verlo y escuche cosas fabulosas sobre el, también los medios se hicieron eco, fue muy emocionante y también inesperado. Lamentablemente la mayoría lo vio en la pantallita de su computadora y no proyectado, verlo en un cine, con la gente gritando a tu alrededor te da otra perspectiva de la película, tal vez esperaban que fuera mas largo, quien sabe. Cuando haces este tipo de películas, en especial con un personaje como Batman, siempre vas tener gente que le guste mucho y otros a los que no les va a gustar nada. Tarantino estuvo en la convención, pude charlar con el , y me dijo que nunca haría una película con un personaje de comics por que no hay manera posible de conformar a los fans ¡y es verdad! , recuerdo un reportaje que le hicieron a Bill Cosby donde le preguntaban ¿Cual es la clave del éxito en Hollywood? y el respondió "No lo se, pero se cual es el del fracaso ¡tratar de conformar a todos!", yo estoy muy orgulloso de mi film, pero ya es tiempo de emprender otro proyecto.

P: ¿Tuviste respuesta de algun estudio?
Collora:
Oh si, estoy en tratativas para trabajar en cuatro diferentes films y pronto comienzo a tener las reuniones previas.

P: Es como en “The Big Picture “ la pelicula de Kevin Bacon donde un director underground es catapultado a la fama.
Collora: Si lo se, me lo dicen todo el tiempo, seguro me va a pasar como en la película y los que antes me ignoraban dirán… "¿Sandy Collora? Amo su trabajo!"

"Unplayed piano" para Aung San Suu Kyi (Video -Damien Rice)

Damien Rice es un músico descomunal. Algunos lo conocimos cuando uno de sus temas más bellos, "The Blower's Daughter" formó parte de la película norteamericana CLOSER. El tema que oirán a continuación, y que apuesto los estremecerá, se llama Unplayed Piano, y está dedicado a Aung San Suu Kyi, premio Nobel de la Paz, 1991.

Un dato: la voz femenina del video pertenece a la bella y talentosísima Lisa Hannigan, quien al parecer, y por decisión de Damien, dejaría, si es que no ha dejado ya, la banda.

Paul Potts, la increíble historia, un extraño cuento de hadas del nuevo siglo


Quien
escuche esta historia, y mire el video, terminará estremecido.

Acá, parte la nota de Ángel Páez, en el suplemento Domingo de la República.

Estrella instantánea

Un modesto empleado de una tienda de teléfonos móviles, que fracasó en todos sus intentos por convertirse en una luminaria de la ópera como su amado Pavarotti, se presentó en un concurso de la televisión de Londres, conmovió a millones con su voz y triunfó apoteósicamente, convirtiéndose de la noche a la mañana en un ídolo, gracias a una tenacidad a prueba de fuego.

Por Ángel Páez

Paul Potts eligió cantar en la competencia un aria de Puccini porque relata una historia similar a la suya. Es la historia de un hombre que lucha contra la adversidad -una de cuyas formas más comunes es la mala suerte-, y anuncia que, contra todo pronóstico, vencerá, saldrá el sol y todos lo aplaudirán. Potts se encarnó en el personaje del príncipe Calaf de "Turandot", a quien le corresponde interpretar "Nessun dorma!" ("¡Nadie se duerma!"), una de las más bellas, pero difíciles arias para tenor de todos los tiempos. El cantante aficionado la escogió porque es la preferida de su adorado Luciano Pavarotti, y también porque no solo quería ganarse a los tres miembros del jurado, sino los corazones de millones de televidentes.

A los 36 años, pasado de peso, mofletudo, con una mirada levemente desviada, vendedor de teléfonos celulares en un centro comercial, dientes delanteros torcidos y dañados, y una esposa, Juliette-Ann, con un cuerpo que no cabe en una butaca, adicta a la música electrónica y a quien conoció chateando en una cabina de internet, Paul Potts tenía muchas razones para considerar que el estrellato era una opción francamente descartada. Pero, a pesar de su implacable timidez e inseguridad, persistió en buscar una oportunidad por pequeña que fuese. La otra opción era meterse un tiro en la cabeza. Estaba convencido que, mientras no abandonara la música, ésta sería su salvación. Y lo sabía porque cuando era el chico gordo de la clase a quien todo el mundo golpeaba, cantaba algún tema para aliviar el dolor y olvidar el mal momento.

El gran día llegó el 9 de junio pasado. Maltrajeado, asustado y con el aspecto de "trágame tierra", Potts se presentó ante el jurado del programa "Los británicos buscan talentos". Llevaba pegado un cartelito con el número de concursante que le asignaron: 31.829. Los jueces lo escrutaron de arriba a abajo burlonamente: "Paul, ¿para qué has venido aquí?", le preguntó uno, mientras que entre los asistentes se escucharon risitas, y recordó que eran idénticas a las de sus compañeros de escuela. "Para cantar ópera", contestó. Se suponía que imitaría a una estrella del pop, pero escogió... ¡ópera! Los tres jurados se miraron entre sí como diciéndose: "Este tipo es un perdedor". Y empezó la música. Cuando ya estaba en los versos finales de "Nessun dorma!", la mitad del público estaba escarapelada y la otra sollozaba: "Dilegua, o notte!/Tramontane, stelle!/Tramontane, stelle!/All’alba vincerò!/Vincerò! Vincerò!" ("¡Noche, disípate!/¡Estrellas, ocúltense!/¡Estrellas, ocúltense!/¡Al amanecer venceré!/¡Venceré, venceré!"), cantó en un italiano impecable.

Video. Noten la reacción del jurado, y sobre todo del público

Hubo un tiempo que fue hermoso, y fui libre de verdad...

Me hacen llegar esta joyita de los inicios de los Beatles latinoamericanos, "Sui Generis", en un festival latin-hippie de 1972. Charly y Nito, ¿Lennon y McCartney? No. No.El gran Charly es el gran Charly, y el gran Lennon es el gran Lennon.



Nota: Quizá deban subirle un poco al volumen
Cortometraje "EL BESO", y su ¿copia?

"El Beso", es uno de los mejores cortos peruanos en mucho tiempo. Algunos lo conocimos a través del programa de César Hildebrandt. El corto ha sido visto en varias partes del mundo, y difundido en varios festivales de cine. Ésta ingeniosa realización le pertenece a Miguel y Ulises Piedra (peruanos).

Acá podrán ver el Original, y, luego, una ¿copia? ¿homaneje? del mismo, que le pertenece a un tal Tomy Ceballos. Ustedes comparen.

El original:


La otra versión:
Mi avatar de los Simpson

Gracias a la web de cine, CINEncuentro, me enteré de la novedad: en la página oficial de la película de los Simpson puedes crear un "avatar". Bueno, ya me registré y creé algunas cosas. (Ojo: no necesariamente el avatar debe parecerse a ti). La idea es crear un personaje nuevo, tu personaje nuevo, un habitante más para Springfield.

Yo hice esta imagen (ahí más o menos nomás):
CANTINFLAS y su prima

Éstas si son unas joyitas de youtube, el genial Cantinflas en su máxima expresión. Y todo gracias a POSA Film:

Primera Parte


Segunda:


Tercera:
Lennon vs. Nixon (FBI)

Pude leer hace unos meses una biografía de Lennon, por un autor español. Quizá la cosa más resaltante, a parte de lo iluminado y revelador de su vida, fue su enfrentamiento con la administración Nixon, uno de los presidentes más corruptos de EEUU. A Lennon lo quisieron golpear por todos los frentes, pero el músico de Liverpool desenvainó su agudísimo sentido común y de supervivencia, iniciando una resistencia tan histórica como digna. Toda la información en el siguiente documental segmentado en cinco partes:

Parte 1


Parte 2


Parte 3


Parte 4


Parte 5
Tafur entrevista a César Hildebrant

Un poco de sensates en nuestra política. La entrevista pertenece a Julio del 2007






Rafo Ráez, Video de Perdóname, impresionante

Escuché al gran Rafo Ráez en mis primeros años en la universidad. Recuerdo que fue un casete lo que conseguí de él, un casete original, por si acaso, uno de ocho soles. El tema “Tronador” me jaló desde el principio. No soy un fanático de la escena subte peruana, pero Rafo es grande. Con los demás temas me contagié de su triste rabia, de su concepto desconceptualizado. Así que un día me animé a escribirle unos correos, los que me respondió después de unos días. Entonces me animé (-y lo aceptó-) a enviarle unos demos. La respuesta de su apreciación me la guardo, aunque ya intuirán que la inmadurez de mis inicios no fueron muy auspiciosos. Luego le perdí el rastro. Y lo encontré nuevamente con el disco “Obsequio” (así se llama, me parece). Mi hermana me consiguió el disco autografiado de él, cuando se presentó en el teatro municipal de Trujillo. Ahora encuentro este video genial del tema “Perdóname”: Aunque creas que es injusto, ven perdóname dice esta hermosa canción. Ahora Rafo está rapado a lo Moby, y toca el teclado a lo Radiohead, o a lo Placebo. Sin duda el mejor músico del Perú.

Acá el video:

Un hombre, y ese asunto de los peces...

Por Alan Luna

Un hombre que salió del lodo, y no del barro, tenía las manos rotas, y ya no creía en la casa -y menos en la caza-. Su hogar era un basural en una calle en la periferia de la ciudad. Sus hermanos, emplumados y alegres, eran gallinazos de cabeza roja. Ese hombre tuvo una necesidad. Sintió una carencia; y empezó la búsqueda de algo indeterminado. Como toda búsqueda, el objetivo no estaba claro al inicio, pero en este caso, tampoco lo estuvo hasta el final. El hombre se sentó frente a una catedral. Y mató sus piojos mientras pensaba en su familia extinta en la selva. Los alacranes, que le recorrían la cabellera descuidada, se deshacían en cenizas iguales. El hombre buscó una pileta y bebió hasta más no poder el agua de la fuente. Los municipales lo sacaron a palos. El hombre fue hasta la orilla del mar, y empezó a pescar lo que pudo. Con una maderita de tripley, un ovillo de nylon, y un imperdible se fabricó un anzuelo de lujo. Sólo peces borrachos caían. Pero en el hombre no hubo frustración. Ni en sus ojos, ni en su barba gris, nada de frustración. Esperó que la tarde le soplara las heridas. El hombre emigró a la sierra, siempre a pie desnudo. Se hizo amigo de los ritos, pero no encontró lo que buscaba. Y el hombre llegó un día a la selva, y en la orilla de un río, en un charco claro, vio unos pececitos rosados jugar y dar vueltas a gran velocidad. Ahí se quedó contemplándolos con simple y gran felicidad. Se dio cuenta que hasta ese momento no había buscado en el lugar indicado, y se quedó maravillado por largo, casi infinito, tiempo.
Oasis, (video acústico) "Sunday Morning Call", letra traducida

Cansado de la mala noticia sobre Fujimori (en el blog de Marco Sifuentes encontrarán toda la información), relajémosno mejor con esta joyita del grupo Oasis, "Sunday Morning Call", pero en su versión acústica, en la voz de Noel Gallagher. Y luego la letra traducida...

Gracias a todos por los ánimos

Letra traducida:

"Sunday Morning Call"

Aquí hay otra llamada de domingo por la mañana
Se escucha como golpes en la puerta
Te pones los zapatos y cuando sales, te arrastras
Hacia un día que no podría dar más de sí
¿Y para qué?

Y en tu cabeza ¿sientes
Lo que se supone que tienes que sentir?
Y coges lo que quieres
Pero no lo conseguirás gratis
Necesitas más tiempo
Porque tus pensamientos y palabras no durarán siempre
Pero no estoy seguro si siempre se calcula bien
Pero, de acuerdo, está bien

Cuando estás solo y comienzas a escuchar
Las pequeñas voces en tu cabeza por la noche
Sólo absorberás tus lágrimas
Así que puedes bailar hasta que amanezca
¿A qué precio?

Y en tu cabeza ¿sientes
Lo que se supone que tienes que sentir?
Y coges lo que quieres
Pero no lo conseguirás gratis
Necesitas más tiempo
Porque tus pensamientos y palabras no durarán siempre
Y no estoy seguro si siempre, siempre se calcula bien
¿Alguna vez estará bien?
Porque nunca nunca, nunca sale bien

Fotorecreación: Radio Alfil
El obscebno beso de la verdad

Y, al final, para qué tanta lucha...
Para qué tanta indignación...
Para que tanta conciencia...
Para qué tanto reclamo...
Para qué tanto idealismo...
Para qué tanta esperanza...

¿Para qué...?

Fotorecreación: Radio Alfil
Por siempre y para siempre, los reyes de la cumbia, ¡¡¡Néccccctar!!!

Y se cerró un capítulo para abrirse otro. Los cuerpos de nuestros compatriotas ya descansan en su propia tierra. Y sus seguidores los despidieron entre nostalgia y resignación. Un capítulo de tristeza se cierra, y se abre otro que trascenderá al tiempo como leyenda popular.

La noticia vía El Comercio:


En medio de la congoja sepultaron restos del desaparecido grupo Néctar
Más de cinco mil personas les dieron el último adiós en Acho y en Huachipa. Integrantes de la agrupación musical seguirán unidos en diez tumbas vecinas

Por Alberto Villar Campos
En medio de un silencio roto solo por los entrecortados sollozos de los deudos, y en compañía de unos tres mil seguidores llegados desde varios puntos de la capital, los diez féretros del grupo Néctar --que arribaron al país desde Argentina la noche del sábado-- fueron velados desde tempranas horas de ayer en la plaza de Acho.
Intermitentemente, los féretros de Jhonny y Enrique Orosco, Miguel Porras, Ricardo Hinostroza, Pedro Saavedra, Juan Carlos Marchand, Daniel Cahuana, Pascual Rayme, Myriam Orillo y Óscar Orrillo Marín (estos dos últimos llegaron pasado el mediodía) arribaron al coloso de Acho desde las 7:30 a.m., luego de haber pasado la noche en casas de sus familiares, donde la población también les rindió sentidos y merecidos homenajes.
Una hora antes, cientos de fanáticos se habían agolpado ya en las inmediaciones del bicentenario coso de Acho con el objetivo de dar el último adiós a una banda musical que se ganó el corazón del país y cosechó, asimismo, éxitos en Argentina y Bolivia.
Estos hicieron su ingreso al escenario taurino minutos antes de las 9 a.m., en medio de un estricto control policial y siguiendo una fila encuazada por barras de seguridad que impidieron cualquier brote de desorden al interior del recinto.
Las medidas de seguridad desplegadas por la Policía Nacional del Perú para el responso (o rezo por los difuntos) incluyeron un contingente de aproximadamente dos mil efectivos, dispuestos desde las primeras horas del día tanto en el interior como en el exterior de la plaza de Acho.
Asimismo, se hicieron presentes 75 bomberos de la Cuarta Comandancia Departamental de Lima y un grupo de 20 brigadistas del Ministerio de Salud, quienes resguardaron en todo momento la plaza ante posibles imprevistos. Tanto en el interior como en el exterior se congregaron unidades de rescate de los bomberos, ambulancias y otros vehículos de auxilio médico.
Hasta allí llegó también la fiscal provincial del delito de Lima, Lita Loayza Alfaro, quien verificó el cumplimiento de las medidas de seguridad dentro del lugar.

NÉCTAR VIVIRÁ EN EL PAÍS
Desde las 9 a.m. hasta aproximadamente las 2 p.m., unas tres mil personas llegaron hasta el coloso de Acho para dar un sentido adiós a los integrantes del desaparecido grupo Néctar. En el lugar se hicieron presentes también algunas figuras musicales, quienes expresaron las respectivas condolencias a los deudos. Uno de los más reconocidos fue Deyvis Orosco, hijo del fallecido líder de la agrupación, quien en todo momento agradeció el apoyo brindado por los fanáticos, el Estado y la prensa.
Una breve oración fue presidida por el padre Martín Sánchez, quien instó a la población a mantener vivo el recuerdo de Néctar que "vivirá en el país".
Tras las exequias, los diez féretros partieron en una caravana hacia el cementerio Mapfre de Huachipa, donde los esperaban aproximadamente 2.500 personas y donde se iniciaron los actos fúnebres a las 3 p.m.
La misa estuvo a cargo del padre polaco Bogdan Michalski, de la parroquia Santa María de Huachipa. En medio de los aplausos del público congregado alrededor de los féretros y las lágrimas de los deudos, el religioso pidió a Dios por los músicos trágicamente fallecidos. "Muestra tu redención a estos hermanos que salieron inesperadamente de nuestro mundo", dijo.
Antes de las 5 p.m., y tras 57 días de acaecida la tragedia que enlutó al pueblo peruano, los féretros fueron sepultados, uno junto al otro. Al final, la muerte no pudo separarlos.
¿De qué se trata todo esto?

¿Por qué pasan los días tan rápidos? Será que se deformó el tiempo por la inesperada acción de algun agujero negro en el centro mismo de las decisiones. ¿Matrix? No. Algo peor. ¡Aburrimiento! Sí. Eso sí.
¿Por qué se abren las cosas? Desde luego para recibir algo. Básico. Una flor recibe al sol, y guarda esa energía. El mundo se abre para recibir la vida. El mundo se abre para dejarnos salir. ¿Escapar, huir? Probablemente.
Científico estudian la posibilidad de hallar vida inteligente en la tierra. Parece que no tendrán éxito.
El superabuelo mamífero no fue un primate, fue más bien algo parecido a una musaraña, a una ratita de jardín. ¿Qué diran los detractores del fósil?
El amor proviene del celo, así de simple. No se le puede encontrar una sublimación positiva. No se puede decir que quien ama o es amado es un elegido de la bondad y la justicia. Aman los ignorantes, los criminales, los científicos, y hasta los futbolistas. El amor es injusto como una piedra, y desbordado como un toro salvaje que embiste a sus propias criaturas.


Por Alan Luna

No, señor Bush
Este video muestra uno de los discursos más emotivos que he podido ver. Y le pertenece al octagenario senador norteamericano, Robert Byrd, al pronunciase sobre la administración Bush y su papel en el conflicto Irak. Las escenas provienen del revelador documental "El mundo según Bush", que podrán encontrar en su integridad aquí.
El video del discurso:

César Hildebrandt habla de blogs

Hola... sólo para contarles que el gran periodista César Hildebrandt también lee blogs. En la entrevista con César Lévano, que podrán encontrar en esta dirección: http://aldiaconhildebrandt.blogspot.com/ habló favorablemente de Pospost, así como un tanto contrariado por Pepitas.com. Saludos a todos.
Acá la entretenida entrevista con el periodista César Lévano y flamante director de La Primera en donde Hildebrandt ha regresado con su inteligente pluma.
La alución a los blogs está casi al final, así que escuchen toda la entrevista:

Bethoven Medina galardonado con premio nacional de poesía

¡Felicitaciones amigo Bethoven!
La noticia llega vía el diario Panorama Cajamarquino


A continuación la nota:

El poeta será Jurado de Concurso convocado por Editora Panorama para este año El poeta trujillano Bethoven Medina, ha sido merecedor del Segundo Premio en la II Bienal de Poesía Infantil del Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA), 2007. La obra literaria que ha merecido esta importante distinción nacional se denomina “Cerrito del Amanecer”, que el laureado autor presentó con el seudónimo “Principito”. El ICPNA, sede Lima, hace dos años viene organizando la Bienal de Poesía Infantil a nivel nacional, la que alterna con la Bienal de Cuento Infantil. En estos prestigiosos concursos literarios nacionales intervienen autores peruanos residentes en el país y en el extranjero; y se ha constituido en un espacio promotor de la creación literaria peruana. Por su valor y seriedad este concurso, cuenta con el auspicio de las prestigiosas editoriales Alfaguara y Santillana. Entrevistado por el Diario Panorama, el poeta Bethoven Medina manifestó sentirse satisfecho al saber que su obra ha sido distinguida en este importante concurso. En entrevista telefónica, y preguntado por el contendido del libro galardonado indicó: “el tema central del libro y símbolo literario además, es el cerro; que representa un espacio vital tanto de la costa, sierra y selva. A través de este elemento se expresan motivaciones espirituales, se reflexiona sobre la vida, el ser, el entusiasmo, la fe y la paz. Es una poesía para que sus destinatarios, niños y jóvenes, no sólo se distraigan y recreen, sino también, sintonicen mensajes reales y universales”. Según información de los organizadores el total de trabajos presentados en esta segunda edición superó las doscientas obras, todas de gran calidad, enviadas por escritores y escritoras de todas las regiones del Perú y el extranjero. Poetas experimentados y nuevos talentos, vieron en este concurso una oportunidad y una motivación para crear. Bethoven Medina, como recordamos, es una reconocido escritor liberteño que ha merecido importantes premios nacionales e internacionales, entre otros: Primera Mención Honrosa Especial V Concurso "El Poeta Joven del Perú" (1980) y Premio Internacional de Poesía "Mairena" (Puerto Rico, 1985). Ha publicado los poemarios Necesario silencio para que las hojas conversen (1ra. Ed. "Cuadernos Trimestrales de Poesía", 1980; 2da. Ed. Revista Hispanoamericana "Norte", México, 1982; 3ra. Ed. Runakay, 2002), Quebradas las alas (Ed. "Cuadernos del Hipocampo", 1983), Volumen de vida (Ed. Colección Homenaje Centenario César Vallejo, 1992), Expediente para nuevo juicio (Arteidea Editores, 1998) e Y Antes Niegue sus Luces el Sol (Arteidea Editores, 2003). Su obra ha sido antologada por el poeta y estudioso Alberto Alarcón en Antología Esencial (Ediciones Petroglifo, 2005). Además es Jurado –junto a Santiago Aguilar, Erika Almenara y William Guillén Padilla– del Premio de Poesía “Panorama Cajamarquino” en homenaje al reconocido poeta y narrador Manuel Ibañez Rosazza". Los organizadores han indicado que la entrega del premio se realizará, en ceremonia especial, el próximo viernes 13 de julio en la ciudad de Lima, donde se dará a conocer la totalidad de ganadores y los nombres del jurado calificador, además de los finalistas. A esta ceremonia ya fue invitado Bethoven Medina. Estos resultados también se podrán conocer en http://www.icpna.edu.pe/.

Acuarelas de Alan Luna...Tolerancia y otras

Algunas acuarelas de fin de semana
Éstas son algunas acuarelas que terminé hace unos días. Disculpen la inexperiencia. Gracias...
El nombre y la descripción de alguna de ellas en este weblog.






Por Alan Luna
Video: La Chilindrina recién nacida...Recuerdo

Estas joyitas sólo se pueden dar gracias a la globalización y al cariño de los que crecieron con el Chavo.
Acá el video:


PUYLLUCANA, el inicio de la contemplación…

Texto: Alan Luna

Imágenes: James Urbina

Con la primera contemplación llegó la reflexión. Desde los primeros pasos de la historia, el hombre buscó el reflejo de su pasado, presente y futuro, en el horizonte. Mirando lo que estaba a su alcance, e imaginando lo que estaba detrás. Fue así que los Apus se convirtieron en miradores, y luego en centros de exaltación y equilibrio del pensamiento. La altura representaba poder, y a la vez pureza. El hombre necesitaba ver por donde nacía el sol, y por donde moría; y así tener una idea del ciclo cósmico, y una de su propio ciclo de vida y muerte. El ruido del viento es ahora un auricular del pasado; el oxígeno, un aliento fresco; y el horizonte, un lienzo compartido desde hace siglos.

Visita a Puyllucana (CAJAMARCA):




"Kill Gil", lo nuevo del descomunal Charly García

Ya escuché el promocional, y déjenme decirles que el Charly sigue tan gigante, productivo, y genial como siempre.
No hay descripción que lo contenga completamente...
Siempre habrán sorpresas con este héroe contemporáneo. El sónido conceptual lo lleva en las venas, por eso le cuesta muy poco hacer buena música ya que le es como sangrar en pop art.
Gracias Charly... No te mueras nunca.

Acá un video de slides que alguien subió en youtube del tema "No importa":