Arturo Corcuera publica: "Carnaval de coplas cajamarquinas. Antología y comentarios"

La nota vía La Primera:
"El celebrado poeta Arturo Corcuera ha publicado: Carnaval de coplas cajamarquinas. Antología y comentarios. Un libro único, sabroso, cargado de alegría, fresco y lleno de sabiduría popular.
La copla tiene la virtud de expresar en pocas palabras, todo cuanto se quiera decir pero debe ser con brevedad, inteligencia, agudeza, picardía, malicia, limpidez y hasta con doble sentido. No es nada fácil crear una copla porque tiene sus propias claves, lenguaje y rigor literario. Es precisamente en Cajamarca y con ocasión de los carnavales, que se escuchan “duelos verbales” de quienes cultivan el arte de la improvisación y el copleo de contrapunto.
Arturo Corcuera explica la naturaleza y razón del texto: “Este libro aspira a ofrecer una muestra antológica de las coplas más relevantes, en las que se conjugan el humor, la sátira, la malicia popular y la burla. El despecho, la ironía, el doble sentido de los ingredientes que le dan sabor y la gracia a las cuartillas que a menudo se valen del contrapunto, un duelo que puede ser entre hombres y mujeres, en forma individual o en pandilla”
El libro está dividido en Canto y cuento del Ño Carnavalón, Coplas tiernas, amorosas y pícaras, Coplas atrevidas del desamor y el desengaño, Coplas después de copas, descaradas y salsa roja, Coplas del abandono, de la lisonja y del despecho. Ha sido editado con los auspicios de la compañía de Minas Buenaventura. Antares, Artes y Letras."

Article written by AUTHOR_NAME

WRITE_ABOUT_YOURSELF

0 comentarios: