Congresista cajamarquina Cecilia Chacón "ampayada" por Diario 16



Los debían investigar y se reunieron a almorzar con ellos.

Cecilia Chacón y otros 5 congresistas de la Comisión de Energía y Minas se reunieron, en el restaurante del Country Club, con los representantes de la Compañía Minera Raura S. A. (Grupo Brescia). 


Meses atrás, pobladores de Lauricocha (Huánuco) que acusaban (incluso tomaron sus instalaciones) a la minera Raura de contaminar su localidad con plomo, NO FUERON RECIBIDOS por los mismos congresistas.


¿Y para eso no hay locales adecuados en el mismo Congreso? 
¿Lobbys a la vista?


Diario 16 informa así:

"Por ese motivo, el legislador Santos anunció que mañana solicitará formalmente ante la comisión de Ética que se inicien las investigaciones del caso. A este pedido se le sumó la congresista Yaneth Cajahuanca, quien además adelantó que pedirá la conformación de una comisión investigadora.
Santos añadió que, en un plazo de quince días, debe haber un informe preliminar de este caso que viene causando un “verdadero escándalo”.
“Lo que he leído en Diario 16 es un escándalo. Estos señores trabajan siempre de esa forma. ¡Qué tiene que ir a negociar una presidenta de la comisión de Energía y Minas en un lugar que está fuera del Congreso, previa comida!  Eso es una inconducta”, comentó indignado. 
Manifestó que si se comprueba los lobbies este caso tendría que ir hasta la comisión de Acusaciones Constitucionales.
Por su parte, el legislador Daniel Abugattás denunció que el APRA y el fujimorismo se han entregado de rodillas ante las empresas mineras, y que ese accionar ha sido una constante durante los últimos años".

Article written by AUTHOR_NAME

WRITE_ABOUT_YOURSELF

0 comentarios: