¿Qué tiene que ver el nuevo escándalo de los "Audios de Palacio" con Cajamarca?

La información llega vía La República que rebota una información aparecida en el programa periodístico Panorama, del 31 de Octubre - 2010.


"Al más alto nivel: El programa Panorama difundió hoy fragmentos de un audio de una sesión del Consejo de Seguridad Nacional en Palacio de Gobierno, ocurrida el 25 de mayo de 2007. Y difundida a un grupo de correos, entre ellos a Cajamarca.
Este nuevo caso de interceptación telefónica, fue puesto al descubierto por un ex funcionario del Gobierno Regional de Cajamarca, a quien le llegaron copias de unos correos y un disco en el que constaba esta grabación.

En aquella reunión, encabezada por el presidente Alan García y su entonces ministro de Defensa, Allan Wagner, se discutía la aprobación del Plan Estratégico de Lucha contra el terrorismo. El programa periodístico, tuvo cautela en presentar el audio y solo pasó segundos de grabación, en el que se escucha la voz del Jefe de Estado.

Henry Horna, ex gerente de comunicaciones del gobierno regional de Cajamarca, fue quien descubrió el contenido del paquete que estaba dirigido a dicha institución. Sostuvo que en el paquete de correos que encontró descubrió la cuenta de e-mail del vicepresidente regional Aníbal Balcázar quien negó cualquier vínculo con el audio y mencionó no reconocer los varios correos de los que se había hecho copia.
Henry Horna, comenta “cuanto empezamos  escuchar los audios esto se refería a un reunión del consejo de inteligencia nacional, en ese audio se escucha la voz del presidente Alan García, del ministro Allan Wagner, de un coronel y un general que hacia la exposición; estamos hablando de alguien que había grabado una reunión del consejo de inteligencia”.

Article written by AUTHOR_NAME

WRITE_ABOUT_YOURSELF

0 comentarios: