Grupo NÉCTAR, la tragedia
Por ahora las noticias han llegado con explicable confusión. Se habló inicialmente de tres fallecidos, luego de nueve, ahora de trece (la que parece ser la cifra ya exacta). La tragedia habría ocurrido en horas de la madrugada cuando el grupo se trasladaba a un evento. Las circunstancias del accidente aún no se determinan exactamente, pero se habla de tres vehículos involucrados. La combi que llevaba a los músicos quedó volteada hacia arriba, destrozada y carbonizada. Por el momento colocamos la nota vía EL COMERCIO/Online:

Un accidente de tránsito acabó con la vida de los trece integrantes de la agrupación musical "Néctar" en una avenida de Buenos Aires. La combi que los transportaba colisionó con dos automóviles, volcó y se incendió. Todos los ocupantes del vehículo murieron carbonizados.

Buenos Aires (elcomercio.com.pe / agencias) .- Los trece integrantes del grupo de cumbia peruano Néctar murieron carbonizados la madrugada del domingo cuando el vehículo en el que viajaban cayó al vacío en la Autopista 25 de Mayo de la capital argentina, tras rozar otros dos carros.

La camioneta cayó a una cancha de tenis sobre la que pasa la Autopista y por el impacto estalló el tanque de gas del vehículo, que se incendió y quedó totalmente destruido, según informó la agencia de noticias Télam. Los ocupantes de los otros dos vehículos resultaron con heridas leves y fueron conducidos a un hospital local. "Los cuerpos están totalmente carbonizados e irreconocibles", declaró a Télam un portavoz de la Policía Federal.

La agencia privada Noticias Argentinas, a su vez, confirmó que las víctimas eran integrantes del grupo de cumbia "Néctar", integrado por músicos peruanos, que actúa dentro de la numerosa colectividad peruana radicada en Buenos Aires. El conjunto se dirigía a la ciudad de La Plata, a 50 kilómetros al sur de la capital, y el conductor de la camioneta aparentemente perdió el control del vehículo, sostuvo la policía.

En lima, la emisora Radioprogramas informó que el accidente ocurrió a las 4 de la madrugada (hora de Argentina) cuando los integrantes de esta agrupación se movilizaban en un vehículo tipo combi y se dirigían a una presentación. Los cuerpos de las víctimas fueron conducidos a la morgue de la ciudad. El diario "Clarín" de Argentina mostró una imagen del momento en que la combi estalla sobre la cancha de tenis en la que quedó el vehículo tras el accidente. La combi quedó completamente destruida.

La estación de televisión América TV. proporcionó los nombres de siete de los fallecidos: Jhonny Orozco, Daniel Cahuana, Enrique Orozco, Paco Rainer, Pedro Pablo Perico García, Juan Carlos Marchán y Pedro Torres. Se informó que las identidades fueron difundidas por el departamento de prensa de la agrupación musicial. También se sabe que entre los fallecidos figura el empresario y productor musical Juan Alberto Murillo, quien manejaba la combi en el momento de la tragedia.

De acuerdo el diario bonaerense "La Nación", en el lugar donde se produjo el siniestro quedaron esparcidos restos de instrumentos musicales. El accidente ocurrió cuando se trasladaban desde un recital en Once hacia el local denominado "El Rey de la sabrosura", en La Plata. Un allegado al conjunto informó que en el vehículo viajaban 9 integrantes, dos acompañantes y un guardaespaldas.

Article written by AUTHOR_NAME

WRITE_ABOUT_YOURSELF

0 comentarios: