Investigan las causas del trágico accidente en la autopista 25 de Mayo
El título en cuestión proviene del diario argentino Clarín. Rescatamos de la nota la versión de unos testigos:
"Los automovilistas dijeron que hubo un choque entre los tres vehículos y que después de eso la combi aparentemente perdió el control"

A continuación la nota completa (vía el CLARÍN):


Tras un choque con otros dos autos, una combi cayó desde la autopista a una cancha de la paddle y se incendió. Ocurrió esta madrugada, en el barrio de San Cristóbal, a la altura de la calle Pichincha, en la mano que va hacia el centro. Los trece pasajeros del vehículo murieron. La mayoría eran integrantes del grupo musical peruano Néctar.

Trece personas, los integrantes del grupo musical peruano "Nectar" y sus acompañantes, murieron hoy cuando la combi en la que viajababan por la Autopista 25 de Mayo, se accidentó, cayó en una cancha de paddle y se incendió, a la altura del barrio de San Cristóbal. La principal hipótesis que maneja la Policía apunta a que la tragedia se desencadenó cuando la combi quedó fuera de control luego de chocar con otros dos vehículos, cuyos conductores quedaron demorados.


Según informaron fuentes policiales, el episodio ocurrió esta madrugada, alrededor de las 3, cuando una camioneta marca Mercedes Benz tipo combi se dirigía en sentido al centro porteño por la Autopista 25 de Mayo. En la combi viajaban 13 personas, integrantes del grupo peruano de cumbia "Néctar" y dos acompañantes mujeres que se dirigían a la ciudad de La Plata. "Habían tocado en 'Mágico Boliviano' en Rivadavia al 100 de Liners. De ahí salieron a las 2.30 y se dirigían a un local platense a donde tenían que estar a las 3.30", contó a la prensa Javier Chávez, otro productor musical de nacionalidad peruana.

Los voceros consultados explicaron que a la altura del barrio de San Cristóbal la combi tuvo un accidente de tránsito, chocó contra el guardrail de la autopista y cayó en una cancha de paddle de la zona. "La camioneta cayó en una cancha de paddle ubicada sobre la calle Pichincha y por la velocidad que traía impactó contra una pared, que la derribó, y se hizo una bola de fuego instantánea", explicó un jefe de bomberos que estuvo en el lugar del hecho. "Al caer, la combi explotó y se enviaron un total de cuatro ambulancias pero los cuerpos estaban carbonizados porque el vehículo se prendió fuego inmediatamente", dijo Alberto Creciente, titular del SAME, en declaraciones a Radio Diez.

Al lugar del hecho concurrieron efectivos de la comisaría 18 de la Policía Federal y dos dotaciones de bomberos de la fuerza que primero debieron extinguir las llamas y luego rescatar los 13 cuerpos calcinados e irreconociles, dijeron los informantes. "La sorpresa fue cuando empezamos a sacar los cuerpos ya que esa cantidad no estaba en los cálculos de nadie", dijo el bombero.

Un jefe policial indicó que a la altura de donde cayó la camioneta, pero sobre la autopista, se hallaron detenidos un automóvil Fiat Palio y otro marca Mitsubishi cuyos conductores manifestaron que la combi había chocado con ellos momentos antes de precipitarse al vació. "Los automovilistas dijeron que hubo un choque entre los tres vehículos y que después de eso la combi aparentemente perdió el control", señaló el vocero consultado, quien precisó que ambos conductores quedaron demorados por la Policía.

"Los peritos viales están trabajando con las marcas de frenadas en la autopista para determinar cómo ocurrió el hecho. No se sabe aún si la camioneta se rozó con los otros dos vehículos o lo hicieron estos dos y la combi quiso esquivarlos cuando uno quedó atravesado en la mano rápida", indicó el jefe de bomberos. Las fuentes policiales señalaron que algunas de las víctimas fueron identificadas aunque hasta esta tarde se trataba de localizar a los familiares del resto para poder individualizarlos.

"En la combi viajaban los 9 músicos, el productor artístico Juan Murillo, las dos mujeres y el chofer", señaló Chávez, que dijo que él habló con Murillo a las 2.30 cuando la camioneta salió hacia La Plata. "Después perdimos señal, llamábamos y nada. Estábamos en La Plata esperando al grupo pero no llegaron. Entonces salimos a buscarlos por Capital y nos encontramos con la combi dada vuelta", relató Chávez.

Article written by AUTHOR_NAME

WRITE_ABOUT_YOURSELF

0 comentarios: