6 años, 6, caballero


Después de una maratónica lectura de sentencia se supo que al dictador le cayeron los primeros 6 años de condena. Los que crecimos con el fujimorismo aún no podemos creer que la justicia funcione. Esperemos que sí...


Vía El Comercio:

De acuerdo con la sentencia, Fujimori ingresó -con un fiscal falso- al departamento de la esposa de Vladimiro Montesinos de donde sustrajo maletas con videos y documentos del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN).

Sobre estas imputaciones el procesado admitió su culpa -como instigador- y se acogió a la figura de confesión sincera. Asimismo, indicó que lo hizo por el bien del país.



Los hechos ocurrieron el 7 de noviembre del 2000 y contaron con la complicidad de efectivos de las Fuerzas Armadas y Policiales, quienes además de actuar bajo la dirección de un falso Fiscal, procedieron a la incautación de diversas maletas y cajas con documentos y vídeos, sin efectuar inventario alguno de los bienes o dejar constancia en acta de lo acontecido. Terminado el operativo, el material incautado fue trasladado en vehículos oficiales, al Grupo Aéreo Nº 8 y luego a Palacio de Gobierno para ser entregados al ex Presidente Fujimori, quien luego de manipular su contenido y seleccionar aquello que podría comprometerlo, hizo entrega del remanente al 41º Juzgado Penal Especial de Lima.
Alguito más en Perú21

Article written by AUTHOR_NAME

WRITE_ABOUT_YOURSELF

0 comentarios: