Cajamarca URGENTE: Deslizamiento en San Luis de Lucma, entre Cutervo y Chota


Imagen: La República

Ministerio del Interior, Municipalidad y Gobierno Regional de Cajamarca URGENTE a San Luis de Lucma, en Cajamarca

La noticia vía (Perú21):

"Los pobladores de la provincia de Cutervo, Cajamarca, se encuentran alarmados después de que al mediodía se registrara un fuerte deslizamiento de tierra en una zona, la misma que afectó a 22 familias según las primeras informaciones. Según las autoridades, no se habrían registrado víctimas mortales.

Canal N informó que el deslizamiento habría afectado unas 20 hectáreas, luego de que una fuerte explosión ocasionara zozobra en la población. Esto se produjo en un cerro que divide Chota y Cutervo, y se teme que el deslizamiento afecte el caudal del río Súcuta. El embalse del río podría afectar a otros pueblos aledaños.

La población viene pidiendo que sean evacuados a otras zonas más seguras. Cientos de cultivos se habrían perdido por este hecho. Por su parte el alcalde de San Luis de Lucma, Santos Delgado, pidió ayuda humanitaria para los afectados.

Algunos lugareños temieron que se tratase del inicio de actividades volcánicas, pues después de la explosión que originó el deslizamiento se han empezado a sentir gases con olor a azufre. No obstante, esto fue descartado por las autoridades del Indeci, pues la zona no es volcánica".


Más imágenes del deslizamiento AQUÍ

Article written by AUTHOR_NAME

WRITE_ABOUT_YOURSELF

0 comentarios: