¿Se vienen problemas con lo de la Universidad Autónoma de Chota?

Primero, las recientes declaraciones del presidente Alan García, rebotadas por el diario Correo:

"El presidente de la República, Alan García Pérez, anunció ayer la ley de creación de la Universidad Autónoma de Chota (Cajamarca), la cual fue aprobada por la mayoría del pleno del Congreso de la República el pasado mes de abril, la misma que tendrá personería jurídica de derecho público interno, con sede en la provincia chotana.

"Confiamos en la educación como palanca de justicia social y como instrumento de igualdad. Hay gente que todavía cree que dejándole mucho dinero a sus hijos les da seguridad y los preserva en el futuro", señaló García durante su visita a Chota.

García, afirmó que un ciudadano del mundo vale más por lo que sabe y piensa, que por lo que tiene en el bolsillo.

A su turno, la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República informa, que esta casa de estudios se creará sobre la base de la filial establecida por la Universidad Nacional de Cajamarca.

"La universidad de Chota brindará las carreras profesionales que actualmente ofrece la filial cajamarquina, así como las previstas en el proyecto de desarrollo institucional", acotó el jefe de Estado en la provincia cajamarquina.

Comparten presupuesto Respecto a las rentas, estas formarán parte de la actual partida consignada en el presupuesto de la Universidad Nacional de Cajamarca, destinada al sostenimiento de la filial de la provincia de Chota y las que asigne el Gobierno Central mediante partidas presupuestales cuando tenga autorización de funcionamiento. La presente ley entrará en vigencia al día siguiente de su publicación en el diario oficial El Peruano".
.......................................................................................

Y ahora, revisen un pronunciamiento anterior de la UNC: AQUÍ

Como verán, OBVIO que se vienen los problemas.

La pregunta es ¿el pueblo chotano se enfrentará al Gobierno Central o a la UNC?

Article written by AUTHOR_NAME

WRITE_ABOUT_YOURSELF

0 comentarios: