Santos responde a Humala: “Cuando vino a pedirme apoyo para ser presidente no hablaba así"

Al parecer las declaraciones del presidente Ollanta Humala en España, comparando al presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, con el dictador camboyano Pol Pot, han generado el divorcio definitivo entre estas dos autoridades y a la vez terminado por desenmascarar las posiciones y relaciones que ya venían resquebrajándose desde hace tiempo atrás, aunque Santos haya mantenido hasta hace poco la postura de “tener la esperanza de hacer volver a Ollanta al camino”.

Muchos se preguntan si la “desmedida” comparación que hizo Humala responde a su memoria lectiva, al ánimo del momento o a una bien estudiada estrategia de sus nuevos asesores. En todo caso, queriéndolo o no, Humala ha puesto a Gregorio Santos en los ojos del mundo. La prensa internacional, básicamente la europea, se está preguntando por es ese líder polpotiano en Sudamérica, en el norte de un país andino en pleno siglo XXI; propiciando así la enorme oportunidad para que Santos pueda plantear las motivos de su defensa.

Es obvio que si el premier Valdés tiene grandes dificultades para concertar, Humala no es precisamente un gurú en el tema.

Santos: “Mis manos no están manchadas de sangre, ni mi partido ni el movimiento político con el que he llegado a la presidencia regional”. “Yo no he comparecido ante ningún tribunal por temas de desapariciones o asesinatos”. “El compromiso no fue convertirse en el gobierno de la Confiep, el Banco Mundial o el Fondo monetario, ni de irse de agente vendedor a España o Estados Unidos. El compromiso fue sentar las bases de la gran transformación”. “Lo que hay acá es la exigencia de un pueblo que le pide que cumpla sus promesas electorales, y que no se deje llevar por el edulcoramiento que le hace la derecha”. “Cualquier ciudadano se sentiría insultado con esa comparación”. “Se necesita discusiones profundas de cambio, de inclusión económica, y no solo la de inclusión social asistencialista como lo que se está pregonando ahora”.

El video con la respuesta completa:

Article written by AUTHOR_NAME

WRITE_ABOUT_YOURSELF

0 comentarios: