Blog del poeta Bethoven Medina
Al menos hoy ha dejado de llover, y todo no está tan húmedo como de costumbre. En Cajamarca la vida aún es apacible, al menos para mí. Por la mañana recibo un e-mail de los amigos Katequil Editores, con una excelente noticia, el blog de nuestro amigo, el reconocido y querido poeta Bethoven Medina, ya está en el ciberespacio, en esta aldea virtual y globalizada de la red. Le damos la más cordial bienvenida al poeta Medina, y a su blog personal. Los invitamos a visitarlo en la siguiente dirección: http://www.geocities.com/bethovenmedina/

A continuación algunas fotos y reseñas del gran poeta, extraídas de su propio blog. Bienvenido Bethoven.

Tomado de su blog:
Bethoven Medina nació en Trujillo en 1960 y se graduó como Ingeniero Agrónomo en la Universidad Nacional de Cajamarca y tiene Maestría en Finanzas por la Universidad Nacional de Trujillo. Actualmente es Jefe de Negocios de la Zona Centro de la Caja Nor Perú y ejerce la docencia universitaria en la Universidad Privada "Antonio Guillermo Urrelo" de Cajamarca. Ha obtenido importantes premios nacionales e internacionales, entre otros: Segundo Premio "Juegos Florales Universitarios del Perú" (Tacna,1979), Segundo Premio Juegos Florales "Javier Heraud" (FEP, Lima 1980) Primera Mención Honrosa Especial V Concurso "El Poeta Joven del Perú" (1980), Premio Internacional de Poesía "Mairena" (Puerto Rico, 1985) y Premio Juegos Florales Nacionales Ciudad de Guadalupe, 1999 .

Ha publicado los poemarios Necesario silencio para que las hojas conversen (1ra. Edic. "Cuadernos Trimestrales de Poesía", 1980; 2da. Edic. Revista Hispanoamericana "Norte", México, 1982; 3ra. Edic. Runakay, 2002), Quebradas las alas (Edic. "Cuadernos del Hipocampo", 1983), Volumen de vida (Edic. Colección Homenaje Centenario César Vallejo, 1992), Expediente para nuevo juicio (Arteidea Editores, 1998), Y Antes Niegue sus Luces el Sol (Arteidea Editores, 2003) y Antología Esencial (Petroglifo, Huaca Prieta,2005). Además, ha realizado las antologías Labios Abiertos (1979) y Belleza de la Rebeldía (1982).

Ha sido incluido en “Antología Poética de los Últimos en el Perú” (1980) de Augusto Tamayo Vargas, “Fiesta Prohibida (Apuntes para una interpretación de la poesía peruana 60/ 80)” (1986) de Jesús Cabel, “Poetas de Cajamarca” (1986) de Luzmán Salas, “Poetas de La Libertad” (1992) de Marco Antonio Corcuera, “Literatura Peruana (Tomo III)” (1993) de Augusto Tamayo Vargas, "Historia de la Literatura Peruana. Tomo XI.Siglo XX" (1996) de César Toro Montalvo, “Literatura Liberteña” de Blasco Bazán (1997), “Lecturas Selectas sobre Cajamarca” de Luzmán Salas (2003), “Enciclopedia Temática del Perú: Literatura” de Ricardo González Vigil (2004), “21 Poetas Peruanos” de Miguel Idelfonso (2004), “Escritores de la Libertad” (2006) de Saniel Lozano.

Asimismo, ha sido considerado en la “Antología del Soneto Hispano-americano” (Argentina, 1984), “Antología del Amor en la Poesía Hispano-americana” (Argentina, 1985), “Los Pasajeros del Arca” (Argentina, 1994) de Óscar Abel Ligaluppi y “Poetas Hispanoamericanos para el Tercer Milenio (Tomo III)”, (Chile, 1995) de Alfonso Larrahona Kasten, "Poesía Viva de Perú" (Méjico,2005) de Raúl Bañuelos y Dante Medina. En 1997 fue considerado en el “Inventario de la Poesía en Lengua Española”, de la Asociación Prometeo de Poesía, Dirección: Juan Ruiz de Torres (Madrid, España) y su obra está fichada en la Biblioteca del Congreso de EEUU (Gestión: Gladys Benko).

Ha sido incluido en la “Antología de Poetas Hispanoamericanos y Alemanes: Melopoefant Internacional IX. Cita de Poesía”, edición bilingüe de José Pablo Quevedo (Berlín, 2004). Sus poemas se han difundido en diarios y revistas de Perú, Chile, Argentina, México, Puerto Rico, España y Alemania.

Pertenece al Grupo de Trabajo “Río” y al prestigioso grupo “Trilce”. Fue Presidente del Frente de Escritores de la Libertad. Su obra ha merecido los ensayos: “El Caoticismo Semántico en la Poesía de Bethoven Medina Sánchez” de Juan Paredes Carbonell (2004), y “El Fondo de la Palabra en la Poesía de Bethoven Medina Sánchez” de Hugo González Aguilar (2005).














Article written by AUTHOR_NAME

WRITE_ABOUT_YOURSELF

1 comentarios:

Juan Paredes Carbonell dijo...

AHORA PODRÁS LEER LA POESÍA DE JUAN PAREDES CARBONELL, ANTIGUO POETA LIBERTEÑO, EN LA WEB