Fito Páez le canta a las Madres de la Plaza de Mayo (Recuerdo)
El tema "Para verte feliz, para verte llorar" (Fito Páez/ Joaquín Sabina)
Este tema también apareció en el disco de Sabina y Páez "ENEMIGOS ÍNTIMOS", con el título: "La Canción de los buenos borrachos", con parte de la letra cambiada y aumentada.
Leo también, vía La República, la siguiente nota que reproduzco a continuación:

Madres de Plaza de Mayo cumplen 30 años de lucha en Argentina
Las Madres de Plaza de Mayo cumplen este lunes 30 años de una lucha que empezó para encontrar a sus hijos desaparecidos en la feroz dictadura argentina (1976-83) y siguió en democracia hasta llevar sus emblemáticos pañuelos blancos por el mundo como símbolo de resistencia y demanda de justicia. El 30 de abril de 1977, cuando arreciaba el terrorismo de Estado, 14 mujeres se reunieron en la Plaza de Mayo para reclamar por sus hijos desaparecidos, lo que con el tiempo sería tomado como el acto de coraje fundacional de la organización. La iniciativa de juntarse en la Plaza de Mayo "para hacerse oír" por el dictador Jorge Videla que ocupaba la Casa Rosada (sede de gobierno) desde el 24 de marzo de 1976, fue de Azucena Villafor de De Vicenti, secuestrada el 10 de diciembre de 1978 y arrojada desde un avión militar al mar. Su cuerpo fue devuelto por las aguas y apareció en la costa bonaerense y fue enterrado sin identificar en un cementerio local, pero el relato de testigos permitió que sus restos fueran exhumados e identificados en 2005, para ser sepultados simbólicamente en la misma Plaza de Mayo. De Vicenti y otras madres habían sido víctimas directas del ex capitán Alfredo Astiz, el 'ángel rubio de la muerte', que las señaló tras infiltrarse en la organización como supuesto hermano de una desaparecida. Unas 13 Madres que rozan los 80 años cumplieron el jueves pasado su 'ronda' número mil 562 en la Plaza, con un ayuno en respaldo de docentes en lucha, mientras se preparaban para festejar el lunes con un concierto sus "30 años venciendo a la muerte". (Con información de Agencias. Buenos Aires)

Article written by AUTHOR_NAME

WRITE_ABOUT_YOURSELF

2 comentarios:

ciudadfitopaez dijo...

ALan creo que hemos cruzado demos pero mi pc se rompio y luego no tuve contactos contigo
como has contactado a Vandera?
cuentame de esos cortos y esa musica, se pueden ver en Argentina?
y no entiendo lo de
Fito paez y las madres
tu dices que esa canción
es para ellas?

A. Ele dijo...

Hola, amigos de Ciudad Fito Páez, sí recuerdo el contacto hace un tiempo. El gran Carlitos Vandera estará musicalizando mi próximo corto, que aún no tiene nombre. Yo logré enviarle mis demos a Fito, a través de Jorgela Marañas (creo) y Lola. Lo del video de Fito lo puedes visitar en este link: http://www.youtube.com/watch?v=SkHwdgud9lM
fue posteado por: jarodotty, lleva por título exacto: "Fito Paez - Homenaje a las Madres de Plaza de Mayo", y la siguiente descripción: "Madres Coraje, Homenaje a las Madres de Plaza de Mayo Realizado por Emilio Cartoy Diaz para Tea Imagen y Radio Tea". Y como veran el video empieza con la introducción: 30 AÑOS, Madres coraje. Al parecer la participación de Fito está enmarcada en ese homenaje, aunque la canción sea meramente incidental.
Attem
Alan Luna