El cuajo de Paulo Coelho
Leo vía Peru21 algo que me sorprende. Y es que, Paulo Coelho, a parte de ser uno de los escritores más sobrevalorados, también parece ser un novedoso y extraño intolerante. Sino, lean la siguiente nota en donde crítica el derecho del cantautor brasileño Roberto Carlos, a su intimidad "biográfica".

La nota por Perú21:

Paulo Coelho tilda de "infantil" a a Roberto Carlos

El popular escritor brasileño Paulo Coelho tildó hoy de "infantil" a su compatriota, el cantautor Roberto Carlos, por impedir ante la Justicia la venta de una biografía no autorizada escrita por Paulo César Araújo y publicada por la editorial Planeta.

En un artículo publicado hoy en el diario "Folha de Sao Paulo", Coelho declaró que tiene "gran admiración" por Roberto Carlos, pero criticó su "actitud infantil" de recurrir a la Justicia para impedir la difusión de un libro sobre su vida.

"Seguiré comprando sus discos, pero estoy extremadamente consternado con su actitud infantil", afirmó el autor de "Diario de un Mago", quien criticó también a Planeta, que también publica los libros de Coelho en Brasil y en países de lengua hispana.

El escritor de 59 años cuestionó a la editorial por afirmar que aceptó suspender la publicación y venta de "Roberto Carlos en Detalles" porque el contexto actual sería "desfavorable" a la empresa.

"También seguiré siendo editado por Planeta, pues tenemos contratos firmados. Pero me gustaría que mi editorial (...) explicara a todos nosotros, los brasileños, qué significa eso de 'contexto desfavorable'".

"Desfavorable es hacer un acuerdo a puertas cerradas, poniendo en riesgo una libertad (de expresión) reconquistada con mucho sacrificio tras haber sido secuestrada por muchos años por la dictadura militar (brasileña, 1964-85)", agregó.

El acuerdo también incluye el compromiso del autor de la biografía, Paulo César Araújo, de no comentar, en entrevistas, el contenido del libro que se refiere a la vida personal del cantante.

La polémica demanda de Roberto Carlos contra Araújo y la editorial Planeta se inició hace cinco meses, cuando el periodista lanzó "Roberto Carlos en Detalles".

Pese a que admitió que no había leído el libro, el cantautor aseveró que la obra representaba una violación de su vida privada y amenazó con exigir una indemnización a su autor y a la editorial, en caso de que la venta de la biografía no fuese suspendida.

Fuente: dpa

Article written by AUTHOR_NAME

WRITE_ABOUT_YOURSELF

2 comentarios:

A. Ele dijo...

Gracias, Carlos.

Anónimo dijo...

Le das las gracias a un f* spamer...