JUSTICIA PARA VOLVER de ALMODOVAR

Pedro Almodóvar ha logrado el Goya a Mejor Director por Volver, imponiéndose a Agustín Díaz Yanes, por Alatriste; Guillermo del Toro por El laberinto del fauno; y Manuel Huerga por Salvador. Este es el segundo Goya al Mejor Director que consigue Almodóvar, quien logró el primero con Todo sobre mi madre; y cuya filmografía acumula un total de quince goyas y que, este año, ha sido el gran ausente de la gala.

Penélope Cruz, que acababa de recibir el premio a la mejor actriz también por Volver, ha sido la encargada de recoger la estatuilla de manos del realizador Alejandro Amenábar. Cruz ha leído un texto de Almodóvar, quien agradecía el trabajo de las actrices, la producción, al equipo técnico y a Alberto Iglesias, autor de la banda sonora original y que también ha sido galardonado en esta edición de los premios del cine español. "Muchas gracias a los miembros de la Academia. Es un premio muy importante para todos nosotros", afirmaba el texto firmado por el manchego, a quien Cabracho presentador de la gala- ha enviado un mensaje: "¡Ves, Pedro!. Habrías pasado nervios, pero te habrías llevado el premio!".
Y es que Volver ha conseguido algunos de los premios más importantes de la noche (película, director, actriz y actriz de reparto) pero El laberinto del Fauno ha sido la gran vencedora, con 7 estatuillas.
Tomado de ELPAIS . COM

Article written by AUTHOR_NAME

WRITE_ABOUT_YOURSELF

0 comentarios: