'Volver' opta al premio de la BBC a la mejor película extranjera

Aunque se ha quedado a las puertas de optar al Oscar, la última película de Pedro Almodóvar, Volver, sigue su carrera de premios. Hoy se ha conocido que la cinta será una de las candidatas a obtener el premio al mejor filme extranjero que otorga hoy el canal de televisión británico BBC4.


Con este galardón, que será entregado esta noche en una ceremonia en el Teatro Nacional del Cine de Londres, la BBC4 quiere celebrar lo mejor de la filmografía extranjera estrenada en el Reino Unido.
El jurado de este premio tendrá que elegir entre seis películas candidatas, que han sido propuestas por críticos de cine, directores de festivales artísticos y de escuelas de cinematografía. Además, de Volver, optan al premio la francesa De Battre Mon Coeur s'est arreté, la producción franco-belga L'Enfant, la rumana The death of Mr Lazarescu, Caché -una coproducción francesa, alemana, austriaca e italiana- y la surcoreana Lady Vengeance.
Los premios serán entregados en una gala conducida por el popular presentador Jonathan Ross.
Volver se quedó el pasado martes sin candidatura a la mejor película de habla no inglesa en los Oscar, aunque su protagonista, Penélope Cruz, entró entre las cinco candidatas al Oscar a la mejor actriz, de lo que Almodóvar se mostró "orgulloso".
El pasado 16 de enero, Volver también perdió el Globo de Oro a la mejor película en lengua no inglesa, que fue para el estadounidense Clint Eastwood con el filme en japonés Cartas desde Iwo Jima.
(Tomado del diario El País _ virtual)

Article written by AUTHOR_NAME

WRITE_ABOUT_YOURSELF

0 comentarios: