¿Encontraron la "tumba" de Atahualpa en Cajamarca?



Versión difícil de comprobar...tomando en cuenta la historia oficial:

"Fue ejecutado el 26 de julio de 1533. La noticia de su muerte originó una gran anarquía, muchas etnias incas se sublevaron e intentaron recuperar su independencia.

Fue enterrado en la iglesia de Cajamarca pero unos días después su cadáver desapareció misteriosamente; probablemente sus súbditos lo profanaron para momificarlo y ocultarlo."
(Fuente Wikipedia)

Claro que este final deja campo libre a las especulaciones. Esperemos el resultado de las investigaciones. En Cajamarca hay muchas leyendas al respecto, y muchos lugares relacionados con el paso del Inca.

Ahora, la novedad vía Perú21:

"La tumba de Atahualpa estaría en Cajamarca. Los restos del último inca descansarían al lado de varios de sus súbditos en un sepulcro que no habría sido profanado y que aguarda, inalterable, la llegada de arqueólogos que crean que su hallazgo podría cambiar muchos pasajes de la historia.
Aunque, para algunos, esta probabilidad pareciera arrancada del guión de alguna película, para la antropóloga Natividad Vásquez Pérez es una verdad comprobable. “Solo se requiere de apoyo para ir al encuentro de la historia y hacer el descubrimiento”, afirma.
La experta está convencida de haber encontrado el lugar donde yacen los restos de Atahualpa y, aunque lleva más de 30 años defendiendo su descubrimiento, recién pudo hacerlo público hace unos meses en Cajamarca."

Article written by AUTHOR_NAME

WRITE_ABOUT_YOURSELF

0 comentarios: