Alcalde de Choropampa (Cajamarca) muere de extraña enfermedad



Le comento la triste noticia a un taxista, y me responde: "El momento es de primera, no juguemos en segunda".

Ojalá haya una investigación seria e independiente respecto a las causas reales del deceso.

Vía Correo:

"De un extraña enfermedad murió ayer en horas de la mañana, el alcalde del Centro Poblado de Choropampa. Sus familiares aseguran que la muerte sería por acción de la supuesta contaminación minera que habría en la zona.
El extraño mal, según su cuñado Segundo León Casano, se habría registrado el pasado jueves en que comenzó a sentir los estragos y esto fue avanzando hasta paralizar todo su cuerpo. Mi cuñado a estado bien, esta enfermedad es repentina y estamos casi seguros que se debe a la contaminación minera que hay en la zona y que hemos denunciado pero las autoridades no nos hacen caso.
También refirió, Mi cuñado no es el único que tienen este extraño mal causado por el derrame de mercurio. Hay otros pobladores que se encuentran en igual estado, aseguró León Casiano, quien hasta el año pasado se desempeñó como ex teniente gobernador de Choropampa.
Precisa que en dicho lugar hay un establecimiento de EsSalud, pero se negaron a brindarle la atención a la autoridad edil, siendo necesario llevarla hasta Cajamarca donde tampoco se responsabilizaron.
El alcalde de Choropampa, según su cuñado, había denunciado en reiteradas oportunidades la contaminación del agua a causa de la explotación de minerales en la zona."

Article written by AUTHOR_NAME

WRITE_ABOUT_YOURSELF

0 comentarios: