Cómo cocinar una novela con premio, por Oswaldo Reynoso


Completito de La Primera:

"Frente a los requerimientos de jóvenes escritores de cómo se escribe una novela ganadora de un premio, el escritor Oswaldo Reynoso ha escrito el A, B, C de un útil procedimiento.

1.- Aprenda de memoria las modernas técnicas aprobadas por los jurados de los premios convocados por las transnacionales del libro.

2.- Lea en volandas un resumen del Informe de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación.

3.- Escoja el testimonio más crudo de los años de la guerra popular.

4.- Haga un sondeo sobre las preferencias de los lectores encadenados al mercado de consumo de novelistas de pasajera diversión.

5.- De acuerdo a los resultados del sondeo, usted puede escoger novelas de carácter policial, romanticonas, de autoayuda, de aventuras, etc., etc., etc.

6.- Lea las páginas culturales de los periódicos y revistas para informarse de las convocatorias a concursos.

7.- Tase con cuidado el monto del premio, la promoción, las giras por ferias, y la posibilidad de que su novela sea llevada al cine.

Elija la mejor olla e inicie la cocción de la novela. Cuanto más rápido sea la cocción mejor, y deje de concurrir a discotecas, bares, a hostales de toda opción sexual y social, su novela ya estará lista para enviarla a un concurso. Se recomienda entrar en contacto directo o indirecto con los miembros del jurado para asegurarse el premio."

Article written by AUTHOR_NAME

WRITE_ABOUT_YOURSELF

0 comentarios: