Adriana Zubiate, fuerte y de pie, como siempre
Por Ybrahim Luna

Adriana Zubiate es una de las mujeres más bellas y fuertes del Perú. La superación de un cáncer demuestra ambas cosas. Muchos la hemos conocido y admirado en los programas de concurso telefónico que conducía casi de madrugada. Ahí se notaba que Adriana tenía calle como buena peruana. Y sabemos que este episodio de su vida sólo la hará crecer y seguir adelante con el apoyo de toda su familia y de la gente que la quiere.
Bienvenida.

Acá la inforamación vía La República: (y luego unos videos del reportaje dominical).

El brillo tras la oscuridad

Adriana Zubiate superó el cáncer
•• Modelo se dejó ver en fotos, luego de meses de tratamiento médico.

¿Cómo reaccionas ante las adversidades de la vida?, dicen que le preguntó el médico cuando –resultado en mano– se alistaba a revelarle a Adriana Zubiate que tenía cáncer a la mama. "Me dije que era imposible que ello me pasara a mí, lo tomé con calma, pero a los cinco minutos me fui al suelo", recuerda la guapa modelo, quien se animó a contar su verdad a la revista BE y ES (Belleza y Estilo) y al programa Reporte Semanal.


Zubiate se quitó la peluca que desde hace varios meses usa y demostró que venció a la enfermedad que, claro, le arrancó muchas lágrimas pero que hoy la muestra como una vencedora.
"En diciembre noté un bultito del tamaño de una canica y el 26 de ese mes me hice una biopsia. El 3 de enero me dieron el resultado. El proceso ha sido difícil, me han extirpado los ganglios, parte del seno, de mi cuerpo. He usado prótesis temporal y asistido a quimioterapia pero no me da miedo la muerte, lo importante es haber detectado la enfermedad a tiempo", dijo.
"Mi vida ha dado un giro de 360 grados. Cada segundo lo vivo como el mejor, no como el último, ahora disfruto las cosas más que antes. Cuando me dieron la noticia no me pregunté ‘por qué’, sino ‘para qué’", agrega Adriana quien, a raíz de su look rapado, ha sido contratada para modelar en Milán, Italia.
Entre sollozos, recuerda: "Levantarse, sonreír frente al espejo y ver que tienes un día más de vida... no saben lo valioso que puede ser. El cáncer no ha sido una maldición, al contrario, una bendición, ya que hay gente que estuvo conmigo en todo esto. Me di cuenta de que hay gente que vale la pena. Algunos se asustaron, pero mi familia no".
Adriana, quien se sometió a ocho sesiones de quimioterapia, dijo que no fue difícil desprenderse de su rizada cabellera. "Un día dije ‘chanfle, se me está cayendo el pelo’. Así que decidí cortármelo y, miren pues, con ese look es que me prefieren".
Con esa misma coquetería y actitud con la que enfrentó la enfermedad agrega: "Ahora no suelo llorar porque se me corre el maquillaje y se sale la base. Además nunca más usaré sostén, llevaré un polo blanco y ya pues, a ver qué pasa".
"No he cambiado los planes que siempre he tenido para mi vida, pero ahora disfruto más, por ejemplo, al 1000% el basquet. Es mi vicio", menciona esta deportista nata de 25 años.
"El cáncer es una enfermedad del alma, todos tenemos células malignas, seguro en algún momento hice click y las desperté. La lección que saco de todo esto es que vivo lo mejor que puedo, si tengo ganas de bailar un domingo, lo hago".
Con la misma sonrisa no quiere revelar si su corazón tiene dueño. "Puede ser que esté por allí, puede que no, puede que ya lo conozca... Mi corazón sigue latiendo porque estoy feliz de la vida. Tengo una familia y seis amigos incondicionales", señala mientras la reportera suelta como incógnita el nombre del actor Gabriel Calvo como su nuevo amor.
Adriana se muestra feliz, dice que el mal rato pasó. "Nada ni nadie me vencerá. Ni el cáncer ni piscis ni leo ni tauro podrán conmigo", vuelve a bromear, convertida en, quizá, el verdadero ejemplo de que el cáncer tiene cura, siempre y cuando se detecte a tiempo. Las pasarelas ya la esperan y ella se alista a emprender, cada día, el nuevo resto de su vida.
Si bien al inicio de su tratamiento Adriana se negó a dar detalles sobre su estado de salud, hoy abunda en palabras de aliento para quienes encaren problemas similares, con energía y fe.





Article written by AUTHOR_NAME

WRITE_ABOUT_YOURSELF

0 comentarios: