Sobre Fujimori

Copio a continuación completo un post del bien informado Útero de Marita de Marco Sifuentes:

El mejor escenario posible: Alberto Fujimori será extraditado en las próximas 24 horas al Perú. Acá será juzgado por siete de los doce cargos por los que nuestra justicia los requería.
Según
Andina
La votación de los ministros [los jueces de la Suprema chilena] Chaigneau, Nibaldo Segura, Jaime Rodríguez Espoz, Rubén Ballesteros y Hugo Dolmestch fue unánime para los casos de “La Cantuta y Barrios Alto”.
En el caso “Allanamiento” se concedió la extradición por tres votos contra dos y en “Intercepetación telefónica” por cuatro votos contra uno.
En el caso “Tractores y Medios de Comunicación la Sala Penal” sólo accedió por Medios de Comunicación.
En el cuadernillo conocido como “15 millones” se accedió a la extradición con un voto en contra, mientras en el de “Congresistas tránsfugas” también fue dividida.
A primera vista, parecen los casos más sólidos. Demasiado bueno para ser verdad.
Fin de la información. Que empiece el chongo.
Blog:
¡Compren La Máquina con todas las primicias!Link: Giampietri no quiere mandarlo a la Base NavalLink: Santiago no cree que el Poder Judicial sea imparcial (será porque ya no lo controlan)
ACTUALIZACIÓN (11:00 am).- Habló Fujimori -en RPP, para variar- y aseguró que todo estuvo fríamente calculado:
“Primero debo decirles que yo escogí un escenario voluntariamente. Venir a Chile para someterme a sus tribunales, este escenario no están imprevisible. La idea era que a través del poder judicial chileno se reeditara todos los procesos. Hubiera deseado, por supuesto, que fueran cuatro y no siete, estoy con la certeza de poder enfrentar con las acciones de mi gobierno estos procesos” (…)
“Para mi es la oportunidad del retorno porque mi objetivo es reencontrarme con el pueblo. Para encontrarme con el pueblo tuve que hacer una escala que ya había anunciado en mi libro “Fujimori vuelve” donde explico cual es mi plan. Cualquier analista podrá ver que habían como 40 delitos imputados, los cuales se redujeron a 13 y ahora a siete. Esto me da la oportunidad de enfrentar de forma concentrada estos casos. Voy a llegar con un escudo legal”.
Fuiiiiiiiiiira de acá, loser. Francamente. Éste es más cínico que Manrique.
En fin. Leo
la sentencia completa en la web del Poder Judicial chileno y veo que se ha admitido también la extradición por los secuestros en los sótanos del SIE de Samuel Dyer y Gustavo Gorriti. Por suerte, se descartaron los casos más endebles de ese pedido, los de Susana Higuchi y Leonor La Rosa.

Article written by AUTHOR_NAME

WRITE_ABOUT_YOURSELF

0 comentarios: