La nueva película de Fito Páez

¿De quién es el portaligas?, el nuevo film de Fito Páez, se estrenará el 20 de septiembre en toda la Argentina; el 17, en Rosario, la ciudad natal de Fito. Y ya fue vista por parte de la prensa en una función especial. Hasta ahora se han escuchado críticas positivas, a diferencia de lo que pasó con su primer film, Vidas privadas (film que, dicho sea de paso, no llegó nunca al Perú. Esperamos que las distribuidoras esta vez hagan un mejor trabajo).

Pude ver Vidas Privadas en video, y no me pareció tan mala como decían, pero sí algo sofocante. Quizá demasiado dramatismo que lindaba con lo surrealista cuando se trataba de evidenciar un época-historia real. Bueno, de ésta (la nueva) se dice que es un hermoso disparate almodovariano. Fito dijo desde el inicio que esto sería un absurdo, un caos con bastante humor. Esperamos con ansias la llegada de esta cinta al Perú, aunque sea a través de video. Los que admiramos a Fito esperábamos una película así; así, que sepa al mismo Fito, osea un Fito Film. Grande maestro.

Una crítica (cortesía del blog Ciudad Fito Paéz) :
Sin miedo al ridículo
por Gustavo Noriega

La segunda es la nueva obra de Fito Páez, ¿De quién es el portaligas? Hacía mucho que no la pasaba tan bien con una película argentina y, al mismo tiempo, hacía mucho que no veía en una película decente chistes tan malos y tan simpáticos. Fito hizo una película feliz y veloz, puso a todos sus amigos en distintos papeles, algunos de una arbitrariedad escandalosa, pero misteriosamente esa autoindulgencia, en un clima alegre y disparatado, funciona muy bien. Todo se vive como una fiesta en los ochenta, con las correspondientes dosis de sexo, drogas y rock and roll. La vitalidad y la frescura de la película son infrecuentes para el cine nacional.

La web oficial de la película: http://www.dequieneselportaligas.com/

Article written by AUTHOR_NAME

WRITE_ABOUT_YOURSELF

0 comentarios: