Chavismo en la Casa Blanca, por César Hildebrandt



Artículo completo en LaPrimera:

"En resumen, amables lectores: la parodia continúa y a nivel mundial. Ayer, el señor Bush, miembro de la banda del muy famoso criminal Dick Cheney y presidente de los Estados Unidos en sus ratos libres, ha decidido que el gobierno tome el control de dos gigantes financieros privados: Fannie Mae y Freddie Mac.
Estos dos enormes bancos privados habían entrado de lleno en la fiesta de las hipotecas basura y habían perdido, hasta ayer, 14,000 millones de dólares.
Y como ahora están al borde de la quiebra, entonces el señor Bush se olvida de la teoría santificada por los Rudolph Pendavis de todas las bolsas y corre a auxiliarlos.
¿Con cuánto ayudará el Estado estadunidense a estas dos víctimas de sus propios desmanes?
Hasta con un monto de 200,000 millones de dólares si es necesario. Con lo que, sumando esos 200,000 millones de dólares a los 200,000 millones de dólares ya puestos para aliviar la situación de otros bancos igualmente sacudidos por la crisis de las hipotecas, tenemos que, hasta el momento, el juego especulativo de la banca privada estadunidense está costándole al gobierno de Bush la bonita suma de 400,000 millones de dólares.
Ayer, luego del anuncio de Bush, el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke -otro liberal a ultranza-, dijo que lo hecho estaba muy bien hecho porque no había otra cosa que hacer. Tautología de la escuela de Chicago que significa (más o menos): haremos siempre lo que nos dé la gana.¿Y qué dirán aquí los kuchinkis, los fariseos que tocan la flauta cuando lo que quieren es tocarte el bolsillo cada vez que a sus amigotes del hampa empresarial se les pasa la mano? ¿Qué dirán? Pues lo mismo que dijeron hace algún tiempo, cuando el gobierno británico estatizó el Northern Bank para salvarlo. O sea, nada."

Article written by AUTHOR_NAME

WRITE_ABOUT_YOURSELF

0 comentarios: