Gracias CVR, a 6 años del Informe que cambió la historia peruana

La CVR trascenderá en la historia peruana como un icono de la justicia social y de la decencia política en su dimensión más humana, como uno de los trabajos más impecables que nuestra sociedad haya realizado para exponer a la luz las entrañas de un conflicto que desangró a la población.

Han pasado 6 años desde que se emitió el "Informe final de la CVR", y desde que una campaña -auspiciada por chillidos rastreros y poderes rancios- se inició en su contra. Lo que le ha significado a la Comisión una lucha constante por demostrar la transparencia de su labor

Pero la confrontación no es pseudo-unitaria, en el sentido de institución versus crítica; sino, de toda la sociedad -al menos, así debería serlo-. Entiéndase, pueblo decente versus caverna reaccionaria.

A pesar de todas las trabas, insultos, injusticias, golpes, amenazas, mordazas, denuncias, y toda especie de trampas, la CVR se mantiene incólume y sigue adelante para mostrarnos que la justicia solo se da cuando la memoria SE ABRE, y sobre todo, cuando NO OLVIDA.

GRACIAS, CVR...A 6 AÑOS DE LA VERDAD, NUESTRA VERDAD...LA VERDAD DE TODOS



Article written by AUTHOR_NAME

WRITE_ABOUT_YOURSELF

0 comentarios: