"Capitalism: A love story", de Michael Moore

El documental llega al festival de Venecia con enormes expectativas (¿amigos de Wall Street?). Sé de muchos que estarán frotándose las manos con esta noticia. Moore promete, y como siempre, no defrauda.

El lanzamiento mundial será este 23 de setiembre en Nueva York y Los Ángeles , y el 2 de octubre, para el resto del globo.


Vía los amigos de Aitiden Radio:

"Con un fuerte aplauso recibió la prensa internacional el nuevo documental denuncia de Michael Moore, "Capitalism : a love story", presentado a concurso este domingo en la 66 Mostra de Venecia. En lo que se considera uno de los mejores trabajos de su carrera, Moore critica las licencias que los sucesivos gobiernos han dado a Wall Street para establecer lo que califica de "casino" en el que se jugaron los ahorros de sus conciudadanos, mientras deshilachaban el tejido industrial norteamericano.

Lo que más molesta a la derecha norteamericana de las películas de Michael Moore es su efectividad. El orondo documentalista maneja la cámara como el bisturí de un virtuoso cirujano: va directo a donde duele... Y "Capitalism : a love story" hace mucho daño. Con un estilo didáctico que explica razones y resultados de la rapiña de los financieros norteamericanos que han sumido al mundo en una de las peores crisis de su historia, el cineasta aplica el humor y la ironía sin perder de vista el dramatismo de los miles de familias que han quedado sin hogar y sin trabajo".

Article written by AUTHOR_NAME

WRITE_ABOUT_YOURSELF

0 comentarios: