"Petroaudios, El Escándalo", ¿García mandó chuponear a Ollanta Humala?

Citando al bien dateado blog de Godoy, DTP:

"Como sabemos, una vez terminado el gobierno de Fujimori y Montesinos, losaparatos de inteligencia quedaron sueltos en plaza. Muchos de los antiguos y actuales agentes de inteligencia pasaron a trabajar a las empresas de seguridad, algunas de ellas vinculadas a marinos en retiro. Ese fue el caso de Elías Ponce Feijoó, quien formó la empresa Business Track, pero también de Wilson Gómez Barrios, vinculado a la empresa Forza (empresa a la que están vinculados Julio Favre y Ricardo Vega Llona, cercanos al Presidente de la República).

De acuerdo con Gorriti, este cogollo de marinos que hacían inteligencia para empresas se vinculó a Alex Kouri. De hecho, Kouri contrató a Business Track en la misma época que en el Congreso se investigaba el escandalazo de la Vía Expresa del Callao. Según el periodista, los vínculos vendrían desde el gobierno de Alejandro Toledo e incluso varia información que habría llegado sobre Toledo habría provenido de ese entorno. Y entre el 2000 y 2003, Ponce Feijóo trabajó con Kouri.

Ok. Aquí viene la pepa.

Campaña electoral. Kouri se alía con Alan y el hoy Presidente se lleva al séquito de ex marinos, comenzando por Luis “Bombardero” Giampietri. También a los de Forza - ya saben, Favre y Vega Llona manejando Forsur y la ALC-UE respectivamente -, incluyendo a Gómez Barrios y a su ex, Giselle Gianotti, quienes le venden a Alan y a las Fuerzas Armadas la idea de un supuesto atentado presidencial de un grupo de chavistas, que terminó en detenciones preventivas y un papelón mayúsculo, porque nunca existió. Y también se compran la agenda de estas personas: conspiración chavista, ir en contra de los casos de derechos humanos y espiar a activistas como el padre Marco Arana.

Citando a Gorriti:

Según el mismo relato, García y Ponce Feijoó bajaron al semisótano del edificio y ahí discutieron rivales electorales: “Usted ayúdeme con el comandante que yo me encargo de la Gorda”, habría dicho García. La referencia volumétrica era a la candidata Lourdes Flores, quien entonces tenía más sobrepeso que García".
Y entonces, ¿Humala, tomará medidas?

Vía, Ideeleradio:
"El Partido Nacionalista evaluará una denuncia penal contra la empresa Business Track, por el 'chuponeo' que habría realizado durante la pasada campaña electoral a esta agrupación política, por encargo supuestamente del hoy presidente Alan García, aseguró el líder nacionalista, Ollanta Humala.

Esto tras comentar la investigación periodística realizada por el periodista Gustavo Gorriti, quien deslizó en su libro titulado “Petroaudios”, que el jefe de Estado habría ordenando a Elías Ponce Feijóo, procesado por espionaje telefónico, “chuponear” a los candidatos presidenciales Lourdes Flores Nano y Ollanta Humala Tasso.

“Si me preguntas que pienso de esto (del chuponeo), pienso que García llegó con trampa a la presidencia de la República, tanto en la primera vuelta como en la segunda, yo sí creo eso y creo además en la versión (del periodista Gustavo) Gorriti”, expresó en el programa “No Hay Derecho” de Ideeleradio".
Pero lo más curioso es el silencio generalizado de la prensa. ¿O es que este domingo, en los programas estelares, tendremos sorpresas? ¿O, quizá más del caso Fefer, Sasieta, Nancy Obregón, y del congresista acuchillado? Prioridades, prioridades.

Article written by AUTHOR_NAME

WRITE_ABOUT_YOURSELF

0 comentarios: