Se viene paro indefinido en Hualgayoc (Cajamarca)



Se exige la presencia del premier Javier Velásquez Quesquén y de los ministros del Ambiente, Agricultura y de Energía y Minas. La pregunta es ¿qué solución aportará Quesquén?

Debemos reconocer que Del Castillo y, por qué no, el mismo Simon tenían algo de tacto social. ¿Pero, Quesquén? ¿No terminará empeorándolo todo?

Es previsible el papel de la prensa "oficial" en este caso, pero escuchemos primero a Minchán Castañeda, presidente del Frente de Defensa de Hualgayoc: “No somos antisistema, ni revoltosos, ni es que no queramos el desarrollo. Lo que queremos es desarrollo sostenible, en armonía con medio ambiente y que no afecte nuestra calidad de vida”.


Foto de José Mori Hoyos, fallecido durante el enfrentamiento

Perú21 informa:
"Los pobladores de Hualgayoc (Cajamarca) acatarán un paro provincial indefinido desde el 22 de setiembre si es que el Ejecutivo no envía una comisión de alto nivel que atienda los reclamos del caserío de Vista Alegre, que rechaza las actividades extractivas de la minera Consolidada.

Así lo informó José Minchán Castañeda, presidente del Frente de Defensa de Hualgayoc, quien comentó los acuerdos alcanzados en la reunión celebrada con el alcalde de Bambamarca, Esteban Campos Benavides, y de Hualgayoc, Ismael Becerra Prado.

En la cita, se acordó dar un plazo de 72 horas para que el Ejecutivo y el Gobierno Regional de Cajamarca coordinen en envío de una comisión de alto nivel presidida por el premier Javier Velásquez Quesquén e integrada por los ministros del Ambiente, de Agricultura, y de Energía y Minas".
El asunto es complicado, pero ya se tiene un antecedente en Cajamarca, Combayo ¿Recuerdan?

Bastaría analizar el acuerdo en Combayo, y revisar si sus puntos se cumplieron:



Bienvenidos al OTRO Perú, y esperemos que haya un acuerdo sensato, viable y sobre todo justo para la Comunidad.

Article written by AUTHOR_NAME

WRITE_ABOUT_YOURSELF

0 comentarios: