Fujimori, sinónimo próximo de fin

"La fiscal de la Corte Suprema, Mónica Maldonado, ha recomendado la extradición del ex presidente peruano Alberto Fujimori".

Esta agradable noticia me despertó por la mañana.
Entre somnoliento y adormecido se hizo una pequeña luz que iba desde mi almohada hasta una pequeña radio que descansaba sobre el piso. Todos éramos escépticos, debemos confesarlo, todos seguimos siendo escépticos, pero hay una esperanza de que la justicia tenga aún una balanza en la que reflejarse. Y, aunque el pronunciamiento no es vinculante, se oyen rumores positivos en el pasillo de la justicia largamente anhelada.

EL despacho vía El Comercio.Com:
La fiscal Maldonado recomendó hoy la extradición de Fujimori en un informe que no es vinculante para el juez del caso, Orlando Álvarez, para que responda ante la justicia peruana por dos casos de violaciones de derechos humanos y por otros delitos de corrupción.

El documento será una referencia para el fallo de primera instancia que deberá emitir Álvarez, que puede ser apelado por la acusación y la defensa. Según el antiguo sistema procesal chileno, por el que se rige el caso Fujimori, Álvarez se puede demorar hasta dos o tres meses en emitir su dictamen, pero en definitiva el asunto será resuelto por la Corte Suprema, que deberá celebrar audiencias con alegatos de las partes y cuyo dictamen es inapelable.

El proceso de extradición se inició en enero de 2006 después que Fujimori llegó de sorpresa a Chile en noviembre de 2005 y, tras permanecer seis meses detenido, quedó en libertad provisional, aunque permanece con orden de arraigo, lo que le impide salir del país

Article written by AUTHOR_NAME

WRITE_ABOUT_YOURSELF

0 comentarios: