Miki González, y la dimensión electrosilvestre de la música

Desde hace un tiempo venía buscando algo diferente. Creo que todos lo hacemos. En música se han ido gestando innumerable variedad de géneros, sobre todo en la última década, y la mayoría de ellos ahora bajo la tutela de la electrónica. Alguna vez dijo Lennon que la música electrónica (entonces el rock) estimulaba el lado izquierdo del cerebro.
En Cajamarca las cosas llegan tarde como en toda provincia. Pero hace unos años, en un evento realizado en la Plaza de Armas se presentó Miki Gonzáles con su nueva forma de expresar el mundo (porque la música siempre es una postura), sorprendiendo a todos con la belleza de su "nueva conexión".
No sé hace cuando tiempo exactamente fue que Miki giró el timón de su acostumbrado "Akundun", pero lo que hizo lo hizo tomar el atajo más largo de la contemplación. Desde entonces ando escuchando cuando puedo, los discos más new age de la música peruana, los del gran Miki.

Además, cómo no hacerlo, si uno de sus temas principales, Premonición - Tuquito en tu Puerta, proviene de Cajamarca, de la comunidad de Porcón, y el video mismo fue grabado aquí.

Youtubeando encontré algunas entrevistas y videos sobre el trabajo de Miki. Espero les guste:

Entrevista en el programa de Cable, Oh Diosas:




Premonición (Cajamarca):

Article written by AUTHOR_NAME

WRITE_ABOUT_YOURSELF

0 comentarios: