I Debate ¿A dónde vamos Cajamarca?



NOTA DE PRENSA

Para los días 18 y 19 de junio, en doble horario: 9:30 am – 1:30 pm. / 3:30 pm. – 7:00 pm.- y teniendo como escenario el auditórium del hotel Laguna Seca, la empresa Homo Sapiens Comunicaciones, realiza el I Gran Debate A Dónde Vamos Cajamarca?, teniendo como objetivos contribuir a una discusión serena y esclarecida de la problemática compleja de Cajamarca vista y entendida por especialistas de primera calidad y considerando la perspectiva local, nacional e internacional; así como fomentar en la ciudadanía que el diálogo, el debate y la confrontación de ideas son los mejores mecanismos de prevención y resolución de conflictos sociales, tan vigentes en nuestra región y nuestro país y equilibrar la información para que la población pueda tomar una decisión inteligente e informada.

Los Debates cotejarán a expositores de primer nivel, divididos en dos grupos claramente diferenciados por su formación política, doctrinaria y el entendimiento que tienen del manejo económico y del Estado.

El Equipo Azul que bien podría ser el equipo liberal estará conformado por: Pablo Bustamante, Pablo Secada, Miguel Santillana, Corpus Cerna, Eduardo Quiroz y un representante del gobierno regional de Cajamarca, aún por definir.
Mientras que el Equipo Rojo contará con la participación de figuras de la talla de: José de Echave, Javier Diez Canseco, Carlos Tapia, Pedro Francke, Marco Arana, César Aliaga.
Las mesas temáticas son:

Primera Fecha (18 de junio)

Por la mañana
I Debate:
Tema: La crisis global: sus impactos en nuestras regiones.
Hora: 10:30 am.
Pablo Bustamante Vs. Javier Diez Canseco.
Por la tarde
II Debate:
Tema: Crecimiento económico y desarrollo social en las provincias.
Hora: 3:30 pm.
Pablo Secada Vs. Marco Arana

III Debate:
Tema: Espejismos y realidades del Canon Minero
Hora: 4:00 pm
Eduardo Quiroz Vs. César Aliaga

Segunda fecha (19 de junio)

Por la mañana
IV Debate:
Tema: La Educación Superior en el desarrollo regional
Hora: 10:00 am
Corpus Cerna Vs. Carlos Tapia
(Breack) 11:45 – 12:00 m.

V Debate:
Tema: El medio ambiente en tiempos de minería
Hora: 12:00 m.
Miguel Santillana Vs. José De Echave

Por la tarde
VI Debate:
Tema: Minería y Comunidad
Hora: 5:30 pm.
Funcionario del Gobierno Regional de Cajamarca Vs. Pedro Francke

Cabe señalar que El I Gran Debate A Dónde Vamos Cajamarca, ha sido elaborado pensando en un público dispuesto a acoger opiniones divergentes que sirvan a la vez de enlace entre nuestros gobernantes y conciudadanos, contribuyendo desde nuestras funciones al cambio sustancioso de nuestra región, y claro está, el del Perú, que últimamente se encuentra sumergido en una crisis social- política, y en muchos casos suscitados por una mala o nula comunicación.

Article written by AUTHOR_NAME

WRITE_ABOUT_YOURSELF

1 comentarios:

julio dijo...

Gran debatey importantes los temas tratados. Saludos.