El músico cajamarquino Martín Vera Paredes habría matado a su esposa

Útima actualización (marzo 2010):

"El reconocido cantante cajamarquino de música folclórica, Martín Vera Paredes, fue sentenciado a seis años y seis meses de prisión efectiva por asesinar de dos balazos a su esposa en presencia de uno de sus hijos y su suegra, el 19 de diciembre del 2009.

El Juzgado Mixto de Baños del Inca de Cajamarca dispuso, además, un pago de reparación civil de 30 mil soles para sus dos hijos que quedan al cuidado de sus familiares."

(vía CAPITAL 96.7)

Actualización 2010 (
Panorama cajamarquino):

"El cantante folklórico Martín Vera Paredes, recluido en el penal de Huacariz desde el pasado 19 de diciembre, por asesinar a su esposa, fue llevado de emergencia al hospital Regional con fuertes dolores abdominales, informaron fuentes del Inpe.

Vera Paredes salió el lunes a las 6:00 de la tarde con un fuerte resguardo policial, en una furgoneta del INPE, ingresando de emergencia al nosocomio donde el médico de turno diagnosticó apendicitis.

Posteriormente el cantante folclórico ingresó a sala de operaciones para una intervención quirúrgica. Ahora se encuentra fuera de peligro en el servicio Cirugía.

Por información de los galenos de esta área, Martín Vera está enmarrocado a su cama y con resguardo Policial. Mientras, familiares del cantante aguardan en los exteriores para la compra de cualquier medicamento".

Nueva Actualización (Lun, 10pm):
Cada vez el panorama se pone más oscuro en este caso. Martín Vera Paredes era una de las promesas más visibles de una nueva generación de cantautores -violinistas- cajamarquinos, que sobresalían por sus innovaciones interpretativas.

Como era obvio, las versiones varían de acuerdo a los medios. El diario Correo informa así:

"CONFESÓ. En la comisaría de Baños del Inca el autor del crimen confesó su delito, anunciando que se quitará la vida porque ya no tiene sentido seguir en este mundo.

Vecinos de la zona narraron que escucharon llamados de auxilio de los hijos de la pareja para que trasladen a su madre al Hospital por que su papá le había disparado. Con apoyo del servicio de Serenazgo y aun con vida, la mujer fue trasladada al Hospital Regional de Cajamarca, en donde falleció.

Escribió canción

Meses atrás Martín Vera Paredes, el asesino, escribió una canción cuya letra narraba como daba muerte a su esposa y que terminaba en prisión. El cantante deja abandonados a cuatro hijos..."

- Y el diario Ojo actualiza hoy de la siguiente manera:

"Un conocido cantante de música folclórica cajamarquina furioso por los celos descerrajó dos tiros a su conviviente tras obligarla a decir que lo quería. Como ella no le contestaba se enfrascaron en una discusión que terminó con el asesinato".
(...)

"El crimen se produjo delante de su hijo Iván, quien desesperado pidió ayuda a sus vecinos para que trasladen a su madre al Hospital de Cajamarca, donde murió. En la comisaría de Baños del Inca, el cantante reconoció el crimen y amenazó con quitarse la vida. "Ya no tiene sentido seguir viviendo. Lo que más me duele es que mi hijo (Iván) vio cuando maté a su madre", dijo entre lágrimas".


...................................................

ACTUALIZACIÓN (Lun. 21 Dic) Fatalmente la noticia se confirma (vía Panorama Cajamarquino):

"La tragedia se produjo el sábado al promediar las 11:45 de la noche, en el interior de la casa del cantante, ubicado en el centro poblado Baños Punta en los Baños del Inca, siendo la infortunada víctima María Consuelo Aliaga Rojas (24).

Según informó la policía, el mencionado cantante habría llegado en estado de ebriedad a su domicilio, luego de haber participado en un evento, produciéndose una fuerte discusión con su pareja, momentos en que habría sacado su pistola iniciándose un forcejeo entre ambos.

Lamentablemente a consecuencia de ello, Vera Paredes habría aplastado el gatillo, impactando el proyectil por el brazo derecho de su esposa, afectando además el pezón derecho e ingresando por el estómago, destrozándole finalmente el hígado, según fuentes policiales".

(...)

"Alertados de los hechos, personal policial se dirigieron a la escena del crimen, no encontrando al cantante en su casa, por lo que iniciaron intensos patrullajes por el lugar, según se informó, ubicándolo y capturándolo por inmediaciones del hotel Laguna Seca, siendo trasladado hacia la comisaría de Baños del Inca para las investigaciones correspondientes".

(...)

"Según informó la policía, al realizarle las interrogaciones respectivas sobre lo sucedido, el cantante manifestó no recordar lo que realmente pasó esa noche, porque estaba mareado, motivo por el cual los peritos de investigación realizan todos las diligencias de ley, teniendo la pistola como prueba de lo acontecido el cual, según señalaron tiene 6 balas sin percutar y dos balas percutas, pues otro proyectil habría impactado en el aire.

Los custodios del orden, señalaron que la pistola es calibre 38, contando el acusado con licencia para portarla. Las investigaciones continúan".


POST ORIGINAL (Domingo 20):

La desconcertante noticia llega vía la web del diario Ojo:

"El cantante vernacular y violinista cajamarquino (34), Martín Vera Paredesfue detenido en su ciudad natal tras matar a su conviviente con dos balazos, tras sostener una discusión.

La víctima fue identificada como María Aliaga Rojas, quien llegó herida al Hospital Regional de Cajamarca, donde murió horas más tarde producto de los dos balazos.

Se informó que el artista apodado "Chicha en Cacho" y "El consentido de San Marcos", acudió a una peña con su pareja y que al retornar al hogar, sostuvieron una pelea.

Vera Paredes permanece detenido en espera del inicio de las investigaciones
".

Para los que no saben quién es Martín Vera Paredes, aquí.

Nota: como siempre los portales cajamarquinos son los últimos en actualizarce.

Article written by AUTHOR_NAME

WRITE_ABOUT_YOURSELF

7 comentarios:

A. Ele dijo...

Gracias por comentar Jacinto, pero cero que se borró tu comentario. Intento recuperarlo.
Es cierto, lo más lamentable dentro de toda esta tragedia es la situación de sus hijos.

Anónimo dijo...

son cosas que pasan en la vida de un ser humano cuando no sabemos controlar nuestros pensamientos siquicos cuando aun mas es conplementado por un liquido llamado alcoholsin saber que aser martin tiene que vivir con su propia pesadilla

gregory carrsco vilchez dijo...

que pena, por un paisno de mis padres y mis tios, la verdad q muchas veces no saber controlar nuestro simpulson, no lleva c ometer cosas que despues no s arrepentimos, sin poder dar soluin de ninguna manera,

alondra lozano dijo...

son cosas q pasan en la vida si martincito dio sus borracheras esta bien para eso es mi paisano cajamarquino de corazon pero lo q hizo ya lo hizo y no hay marcha atras solo te digo q sigas la vida antes q la vida te viva martin vera paredes el consentido de sn marcos apesar q yo soy de san pablo cacha blanca y tu de san marcos quiero q sepas q no estas solo y q yo y mi familia sabemos q las cosas siempre pasan x un motivo te queremos martin vera

Anónimo dijo...

martin como tu sabras pe paisa eso es x mujercitas mañosas pz qpe vamos pz paisa ahora solo toca seguir la vida y algun estare llamandote para q cantes en mis fiestas de carnaval mi yunsa de todos los san pablinos arriba cajamarca carajo

Anónimo dijo...

martin como tu sabras pe paisa eso es x mujercitas mañosas pz qpe vamos pz paisa ahora solo toca seguir la vida y algun estare llamandote para q cantes en mis fiestas de carnaval mi yunsa de todos los san pablinos arriba cajamarca carajo

Anónimo dijo...

bueno las cosas siempre pasan por algo pero esto no es el fin y la carcel no mata asi que esperamos todos tus fanaticos que muy pronto estees denuevo haciendonos escuchar tus canciones con tus muy buenas interpretaciones que haces