Mis palabras para La Mula.pe (Feliz 2010)

Esto fue publicado hoy en La Mula.pe. Gracias, Feliz 2010:

"Nuestro amigo Alan Luna nos escribe desde Cajamarca con mucha regularidad. Un día apostó por la mulita y se quedó. Le pedimos que nos escribiera unas palabritas y esto nos dejó:

No es que uno quiera ejercer un innovador periodismo ciudadano 2.0, ni que desee ser la voz cantante de la fiesta de al lado, ni mucho menos un dirigente vecinal, nada de ello. Lo que uno busca es ser escuchado. Eso, básicamente. Susurro o grito pelado. Ser escuchado.

La Mula te brinda dos posibilidades: la de poner tu voz en un megáfono, y la de pegar el oído al wokitoki de ese otro Perú que a veces se cuela en los noticieros.

En mi caso, supongo que “rebotar noticias” no ha aportado mucho al proyecto. Por lo que quiero destacar el trabajo de muchos colaboradores de provincia que sí se toman el tiempo de investigar y redactar sus propias denuncias. Creo que por ahí va la cosa.

Con La Mula, las provincias tienen una enorme oportunidad de consolidar un frente común de demanda social, con las ventajas que los medios virtuales ofrecen. La Mula puede convertirse en una Red Ciudadana para provincias en tiempo real; claro, sin la necesaria pretensión del periodismo, pero sí con la de la justicia y del sentido común.

En Cajamarca, el circuito virtual aún está en pañales. Quizá La Mula sea uno de los mejores ejemplos de cómo implementar un sistema de comunicación a una realidad de voz temerosa, agachada, casi muda".

Article written by AUTHOR_NAME

WRITE_ABOUT_YOURSELF

0 comentarios: