Mi experiencia Twitter

Alan Luna


No recuerdo exactamente quién me recomendó abrir una cuenta en Twitter, pero lo hice como quien prueba un bocadillo raro que todos prueban y aprueban.


Al inicio, como muchos que no están relacionados al mundo friki de las neo-comunicaciones, dije: ¿y esto es todo? La poca experiencia hace que desaproveches todas las herramientas que los nuevos de servicios de Internet te brindan. No sabía responder en línea (reply), mucho menos re-tuitear, lo que en Twitter significa ser un paria, claro, si es que no eres un famoso. Cuando eres famoso puedes escribir lo que quieras y cientos de seguidores suspirarán con cada tuit sin esperar respuesta.


Todos aprenden a través del antiguo epítome “ensayo y error”, y así un día empiezas a intercambiar preguntas y respuestas con -desconocidos- amigos de La Red.


Se ha hecho difícil, casi imposible, definir qué es Twitter. Como dijo alguien, es más fácil definir qué NO es Twitter. Twitter no es un Chat, no es un blog, no es un Facebook en miniatura, no es un despacho de noticias, no es un collage de vidas. No.


Pero cuando alguien me pidió un definición, más o menos entendible y de acuerdo a mi experiencia, respondí que era como un servicio de inteligencia nerd muy efectivo. En mi caso suele ser así. Mi blog se nutre de mucha información liberada en tiempo real en ese espacio. La mayoría de mis contactos son periodistas y medios virtuales más que amigos de barrio.


En la actualidad difícilmente pasaría un día sin revisar mi cuenta de Twitter (o tuiter) -la tengo hace un par de años-, es como una agenda súper resumida de lo que pasa en el país y el mundo, eso sin contar con el humor o las discusiones ideológicas que se dan como chispazos. Quizá quienes estén asociados a los medios de comunicación hayan sobredimensionado su importancia. Una encuesta realizada a jóvenes reveló que tan solo el 1% utiliza este medio.


Por ahora uno tiene que acostumbrarse a recibir la misma respuesta-pregunta ¿Tui qué?

Article written by AUTHOR_NAME

WRITE_ABOUT_YOURSELF

0 comentarios: