Comercial "Caníbales" de El Comercio, y la disculpas del "Decano"

Y esto a unos días de que "el Gobierno peruano haya pedido por primera vez “perdón histórico al pueblo afroperuano por los abusos, exclusión y discriminación cometidos en su agravio” en una resolución suprema publicada en el diario oficial" (Vía El Comercio).

¿Le caerán a este comercial igual que al de Brahma?


El comercio- Los canibales from Pao Ugaz on Vimeo.

Actualización - El Comercio se disculpa:

"El Comercio se disculpa con sus lectores

Lamentamos profundamente que el comercial destinado a promover nuestra nueva colección Cocina Saludable haya sido elaborado y difundido con contenidos racistas que la dirección de El Comercio no autorizó y que los deplora en todos sus alcances.

La historia que se pretendió construir publicitariamente alrededor del concepto “comer sano” resultó a todas luces divorciada de nuestra línea editorial y del más elemental respeto por los derechos humanos, por lo que no nos hemos demorado en disponer su retiro de las pantallas televisivas.

El Comercio, desde su origen, ha librado grandes campañas a favor de la abolición de la esclavitud y de la igualdad de derechos entre todos los peruanos, por lo que nos duele en lo más hondo haber lastimado la susceptibilidad de un colectivo humano al que siempre hemos respetado y respaldado.

Frente a lo ocurrido, ofrecemos nuestras disculpas más sinceras a todos los que se hayan sentido afectados por el contenido del anuncio y nos comprometemos a tomar las medidas más drásticas del caso para que nunca más se repita una situación como la que motiva esta carta.


LA DIRECCIÓN DE EL COMERCIO"

Article written by AUTHOR_NAME

WRITE_ABOUT_YOURSELF

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aquí está el video porque en youtube ya fue eliminado...

http://flujospiroclasticos.blogspot.com/2009/11/los-canibales-de-el-comercio.html

A. Ele dijo...

Gracias por el dato