Un carro alegórico es como la cereza del Corso carnavalesco; claro, después de la reina, o bueno, casi al mismo nivel. ¿Qué reina no se preciaría de tener la mejor movilidad con el mejor motivo? Ese es el punto: una mujer hermosa sobre un vehículo que hable por sí mismo y diga: soy seguro, confortable y bonito. ¿Y quién puede brindar ese servicio? ¿Quién puede elaborar mediante esfuerzo e ingenio un transporte que cumpla con los requerimientos de seguridad y que tenga ese necesario criterio artístico?
Averigüémoslo.
En Cajamarca hay una familia que se ha especializado en el rubro. Es la familia Cabellos. Una familia que ha transmitido como herencia, no solo el amor por el Carnaval, sino también el cariño por el trabajo que representa brindar los mejores servicios, por ejemplo, en infraestructura para eventos. Don Víctor Cabellos Cruzado, el jefe de la familia, muy activo y servicial desde hace treinta años, fue en su época uno de los más entusiastas organizadores de las festividades carnestolendas en el Barrio San Sebastián. “Él vestía a las reinas, por ejemplo” “Él reactivó el Festival de
En “CAXAMARCA, Eventos y Servicios”, Av. El Maestro 306 (Barrio
Ellos se encuentran trabajando ya desde noviembre. Pronto no habrá tiempo ni para dormir. Entre lo que ofrecen como producto está la construcción de los clásicos carros alegóricos, desde el diseño de la armazón, la soldadura, la cubierta de tela, pintura especial acrílica, “gras natural”, bombas de agua, una estructura especial para la reina, hasta una adecuada instalación eléctrica. Por eso se entiende que sus trabajos hayan ganado varios años consecutivos. El precio de tal despliegue depende, por ejemplo, del largo de la plataforma con la que trabajen. Lo han hecho con plataformas de hasta
Nos explican que prefieren trabajar con empresas e instituciones, como bancos o Universidades. No confían del todo en los barrios, dicen que no son tan cumplidos a la hora de pagar. Pero también han laborado con provincias como Magdalena o Jesús. Todo depende de que se respete el contrato. Pero nada es fácil, si se quiere apostar a ganador se debe invertir, y a veces -o generalmente- esa inversión es fuerte (unos 7 mil soles por carro, como muestra): eso es negocio.
A pesar de que existen otras empresas similares, “CAXAMARCA, Eventos y Servicios”, de la familia Cabellos, ha sabido distinguirse desde sus inicios por el compromiso que tiene con sus clientes. Un compromiso que implica lazos tan fuertes y sólidos como sus mismas plataformas de tubo galvanizado. De hecho, un ejemplo.
Article written by AUTHOR_NAME
WRITE_ABOUT_YOURSELF
Follow YOUR_NAME on Twitter
0 comentarios:
Publicar un comentario