Entre el pulmón de Hoefken y los Humalaudios


A todas luces, cuando la prensa quiere manipular, manipula. Y no necesita inventar hechos, sino -a veces- aprovechar los que ya existen. No es una técnica nueva, sino antiquísima. Que se utiliza desde los inicios de la sociedad, desde que el poder necesitó distraer el descontento popular con excusas risueñas, como las que mantendrían en vilo a las comadres de una quinta por la sacada de vuelta de fulanito de tal. De ese calibre más o menos.

(PERÚ.21) Es una gran indignación. Que se difunda que una de las piezas fue robada afecta la imagen del país. Ahora, enterarnos que no fue verdad, sino que fue un “autorobo”, para generar una mayor venta de esta exhibición, eso tiene que generar un tipo de responsabilidad”, advirtió con RPP.

He conversado con unos ministros y hemos coincidido en que hay una afectación, sobre todo cuando el país hace grandes esfuerzos por mejorar su imagen a nivel internacional”, agregó, mientras que su colega de la producción, Mercedes Araoz, también cuestionó la maniobra: “Generar este daño a nuestro país por hacer negocio me parece un crimen doble”.

Lo del pulmón robado, que no fue robado en realidad, es digno de noticia, cierto. Quizá un cuarto de página, y en la P8, puede ser. Pero de ahí a que los Ministros salgan a opinar “indignados” por la imagen del País, y que la nota se convierta en portada de varios diarios y debate nacional es, por decirlo menos, exagerado. ¿Y los lectores y comentaristas? Como borreguitos, bien gracias.


¿El país se detendrá por la “maniobra - delito - travesura" desmedida de una publicista en potencia? Ok. Es un delito. Perfecto. ¿Pero acaso lo de los Humalaudios no merecen igual tipo de atención y rebote?

(CARETAS) Los audios escuchados hasta ahora corresponden a las conversaciones entre Ollanta Humala y su hermano Alexis, el entonces candidato a la vicepresidencia, Gonzalo García Núñez, el ex candidato al Congreso por Cajamarca, Jorge Quevedo Martínez, y el actual congresista Álvaro Gutierrez. También emergió un diálogo entre la esposa del líder del Partido Nacionalista con la controversial ex funcionaria de la embajada venezolana Virly Torres. En agosto último, CARETAS 2090 reveló que las comunicaciones de Torres habían sido “chuponeadas” al menos entre el 2006 y el 2007. Más de trescientas de sus conversaciones fueron encontradas en el material de BTR.

Hay más audios relacionados con el humalismo, pero falta identificar a los personajes.

Los correos electrónicos corresponden a las comunicaciones sostenidas entre los integrantes del comité político de los entonces aliados Unión Por el Perú y el Partido Nacionalista”.

En una balanza, en un lado, un pulmón plástico y un engaño, y en el otro, la interceptación telefónica a un candidato en plenas elecciones. Balance mínimo. Usted tiene el control de lo que ve y lee. ¿Cierto?

Article written by AUTHOR_NAME

WRITE_ABOUT_YOURSELF

0 comentarios: