El diario La Razón y los blogs

Uri Ben Schmuel, el director del diario La Razón, opina sobre el caso de los trascendidos a través de los blogs en su columna “Los muertos que vos matáis...”, que entre cosas dice:

Y es cierto. Los blogs revolucionaron las reglas del periodismo. Sobre todo aquella de no publicar algo sin verificarlo previamente. La noche del miércoles lo comprobamos de primera mano, al asistir a la ceremonia en USIL (…). La comidilla entre los invitados era que el presidente García iba a ser padre de nuevo. Incluso alguien nos dijo que un amigo suyo había visto un análisis con resultados positivos de una prueba de embarazo.


Quien esto escribe es un periodista “tradicional”. Trató de verificar la información y como no fue posible, decidió no publicar la “noticia”. “Tonto”, nos dijo el mismo que juraba que su amigo había visto el análisis, “te estás perdiendo una primicia”. En cambio, una blogger “revolucionaria” que asistió al evento puso esa misma noche en su bitácora la “primicia”.

Hasta ahí, normal. Se entiende cada punto.


Pero hoy en su mismo diario que es un medio, según lo que uno deduce de su propio director, “tradicional”, ético y periodístico, publica la siguiente noticia “Yehude Simon: Fujimori puede ayudar al país”.


Entonces uno queda intrigado por la revelación, pero la sorpresa dura poco al conocer el verdadero sentido de la nota: “(Yehude): Si fuera presidente sí conversaría con Alberto Fujimori porque él puede ayudar mucho al país, podría reconciliar al país reconociendo errores.”


Entonces los amigos de La Razón, los ases de las carátulas, ¿actúan de acuerdo a su código de ética como para criticar la levedad tramposa de los blogs?

Article written by AUTHOR_NAME

WRITE_ABOUT_YOURSELF

0 comentarios: