Lo más probable es que termine como una papá demasiado caliente y sea abandonada en cualquier jardín o estacionamiento.
"Nadie se explica aún cuál fue el propósito del robo de una de las fuentes radioactivas que empleaba la minera Yanacocha. Y es que la madrugada del jueves un grupo de desconocidos ingresaron a su planta de Cajamarca y se llevaron un equipo de gammagrafía industrial, que puede ser altamente peligroso para las personas que lo manipulen.
Según Carlos Barreda, presidente del Instituto Peruano de Energía Nuclear (IPEN), se trata de un aparato que era alquilado por la minera para identificar fugas de líquidos o gases, y detectar fisuras en estructuras como tuberías. Su costo estimado asciende a unos diez mil dólares" (LaRepública.pe)
Esperaremos con tranquilidad a ver qué sucede en los próximos días."El aparato robado pertenece a la empresa Urteaga Servicios Generales E.I.R.L., que presta servicios como contratista a la minera Yanacocha. Según un comunicado enviado por la contratista, la sustracción del mencionado equipo se produjo la noche del miércoles 7 dentro de las instalaciones que esta tiene en el campamento de Yanacocha" (...)
El equipo de gammagrafía industrial es usado para examinar soldaduras, precisa el
comunicado. La manipulación indebida de la fuente radiactiva que contiene es poco probable, pues está protegida por un blindaje especial, informó el presidente del Instituto Peruano de Energía Nuclear (IPEN), Carlos Barreda Tamayo, en declaraciones a la agencia Andina.
Sin embargo, el especialista anotó que si el blindaje del equipo es destruido y hay personas que sufren la exposición directa del material radiactivo estas sufrirían serios daños y lesiones en los tejidos de la piel".
Article written by AUTHOR_NAME
WRITE_ABOUT_YOURSELF
Follow YOUR_NAME on Twitter
0 comentarios:
Publicar un comentario